Paraná 1º de agosto

Como marca la tradición, este sábado se debe tomar caña con ruda

Como marca la tradición, este sábado 1º de agosto se deben tomar tres tragos de caña con ruda en ayunas, para purificar el cuerpo. Los precios de esta bebida típica.
Este 1 de agosto como celebración del Día de la Pachamama se debe tomar caña con ruda. Esta costumbre ancestral originarios consiste en un brebaje que se prepara el viernes santo y el primer día del mes de agosto se deben tomar tres traguitos antes de desayunar.

"La caña con ruda se toma para limpiar las malas vibras y e empezar agosto purificados", señaló hace un par de días un puestero de la feria de Salta y Nogoyá a Elonce TV.

El ritual de esta bebida consiste en tomar tres tragos en ayunas para comenzar de manera renovada el mes de agosto. "Es para revertir el refrán: Julio nos prepara y agosto se los lleva", indicó.

Sobre los precios de esta bebida indicó que "la botella de 185 cc con sabor tradicional cuesta 160 pesos y la con sabor a durazno tiene un valor de 180 pesos".
Remarcó que "los clientes están firmes todos los años, siempre vienen en busca de nuestra caña que es tradicional".

"Creemos que las personas al estar en casa conocieron de este ritual de purificación", finalizó.
Preparación de la caña con ruda

Para preparar la caña con ruda por lo general se usa la ruda macho, que tiene las hojas más anchas, porque se le atribuyen mayores propiedades y un aroma más intenso.
Hay que macerarla desde Semana Santa, dejarla estacionar para poder honrar a la Pachamama el 1 de agosto.

Hay nuevos sabores adicionándole durazno o cáscaras de citrus para quitarle aunque sea un poco el gusto amargo y desagradable que suele tener esta bebida. Otra opción es colocarle a la botella, al momento de prepararla, una rama de canela, clavo de olor, anís.

Tomar caña con ruda es una tradición y surge de considerar a este mes como el de las enfermedades y los males.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS