Paraná Quemas en las islas

Incendios en la costa santafesina, frente a Paraná: Las consecuencias del humo

Un meteorólogo alertó a Elonce TV que además de las consecuencias en la salud, el tránsito vehicular también podría verse afectado por este fenómeno. La acción del viento y los efectos del humo.
Un importante incendio se registró desde la tarde de este jueves en zona de Islas de la costa santafesina. El humo que provoca el incendio se podía percibir desde distintos puntos de nuestra ciudad, como así también en Santa Fe.

Vecinos de Paraná aseguraron a Elonce TV que en algunos lugares, ya desde el fin de semana, aparecen cenizas en el piso, producto del humo que se ve en el cielo desde hace varios días. Otros indican que "se siente olor".
Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez, explicó a El Despertador que "desde el punto de vista meteorológico, el mayor problema, además de las cuestiones de salud, es el de la reducción de visibilidad".
Video: Importante incendio se registra en zona de islas, frente al río Paraná
"En las zonas aledañas a los incendios, donde hay una disponibilidad de las partículas de humo asociados con los bancos de niebla y neblina, puede ser un fenómeno muy restrictivo de la visibilidad y puede llegar a poner en riesgo el tránsito vial y la circulación aérea", advirtió el especialista.

Y agregó: "El viento en ese sector será persistentemente de componente noreste y del este, es decir, que hacia el norte de la provincial no estarían tan afectados por el humo como sí el sur de Santa Fe y norte de Rosario".
El semáforo fluvial y los incendios en islas sobre la costa santafesina.-
La vista desde el Thompson disminuida por el humo de incendios en las islas.-
Incendio en Islas frente a la costa paranaense.-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS