Paraná Día Mundial contra la Trata de Personas

"Es una forma histórica de vulnerar los derechos de mujeres"

Así lo expresó a Elonce TV Macarena Cornejo, militante trans. Se decretó el 30 de julio Día Mundial contra la Trata de Personas para concienciar este delito a nivel mundial. "Debemos fomentar la resistencia a esta vulneración de derecho".
En 2013 la Asamblea General de la ONU decretó al 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas. El objetivo es concienciar a las personas y a los gobiernos, acerca de la problemática que ha acarreado la expansión de este delito a nivel mundial. "Es un día importante, pero sensible. Es una temática para recordar muchas cosas, por ejemplo, a Raquel Liberman la primera mujer que denuncia en 1830 una red de trata en la Argentina", expresó a Elonce TV Macarena Cornejo, militante trans.

"Esta bueno que las personas en sus casa, busquen cual fue la historia de la Trata de Personas en nuestro país. Hoy tenemos ganas de seguir, más allá del contexto, de fomentar la resistencia a este tipo de vulneraciones de derechos", dijo. Y agregó que "la trata de personas es uno de los modos más históricos de vulnerar y violentar los derechos de las mujeres y disidencias que han víctimas de la esclavitud del S. XXI".

Al finalizar, dijo que "la trata sigue pasando y existiendo y tenemos un montón de casos en la Argentina que debemos a recordar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS