Paraná Piden justicia

Regresó a su casa el joven baleado en Paraná XX: "Volvió a nacer", dijo su madre

Martín está aún convaleciente. Regresó a su casa, tras pelear varios días, por su vida. Sus agresores están con prisión domiciliaria. "Personas como los agresores de mi hijo andan con más armas que la policía", dijo a Elonce TV, su madre.
Video: Regresó a su casa el joven baleado en Paraná XX: "Volvió a nacer", dijo su madre
Martín Insaurralde sufrió tres balazos en un ataque artero ocurrido el 11 de julio, en calle Celia Torrá y Garcilazo de la capital entrerriana. Volvía de trabajar en moto a su casa del barrio Paraná XX, donde vive con su pareja y su hijo. Cuando se dirigía por calle Celia Torrá, al llegar a la intersección con Garcilazo (en el límite con el barrio Jauretche), dos personas salieron de un montículo de tierra que hay en un terreno, con armas de fuego, y comenzaron a dispararles. Llevaba de acompañante a Martín Palacios, vecino del barrio, para quien iban dirigidos los tiros. Por el hecho fueron detenidos dos hermanos, uno mayor y otro menor de edad, quienes están a disposición de la Fiscalía, con prisión domiciliaria por 60 días.

Insuarralde se debatió durante varios días entre la vida y la muerte. Afortunadamente pudo recuperarse y este jueves, volvió a su casa.


Viviana Escobar, la mamá de Martín, aseveró a Elonce TV sentirse "muy feliz porque tengo a mi hijo conmigo".

"Fue baleado, tuvo tres disparos de fuego, estuvo 14 días en coma, y hoy, gracias a Dios, lo tengo conmigo. Agradezco al jefe de Terapia, al doctor Grieve que, con sus manos maravillosas, me devolvió la vida de mi hijo, además a toda la gente de terapia, a todos los del hospital, por su atención. Tuvo dos cirugías, la primera el día que entró al hospital y que duró cinco horas. Al otro día, entró de urgencia nuevamente a cirugía. Destaco la calidad humana de la gente del hospital. Así como hay gente que quiere quitar la vida, hay gente que son héroes de la vida real", puso relevancia la mujer.

Martin Insuarralde es papá. "Este domingo podrá estar con mi nietito que cumple años. Siento que mi hijo volvió a nacer", aseveró Viviana.

Además, agradeció a "toda la gente que hizo cadena de oración, gente que estuvo conmigo, incluso sin conocerme. Me dieron fuerzas, estoy muy agradecida. Además, a la gente del barrio, el patrón de él, que fue muy solidario, la gente que donó sangre".

"La zona es complicada, es tremendo. Personas como ellos (los agresores de su hijo) andan con más armas que la policía, y parece que tienen más derecho que las personas que salen a trabajar todos los días. Espero justicia. Esas personas tienen que pagar lo que hicieron, no valoran la vida. Yo les pido que piensen en las acciones que tienen, que perjudican, destruyen familias. Hoy lo tengo a mi hijo conmigo, no sé qué sería de nosotros si no lo tendríamos", reflexionó la mujer.

El abogado Walter Rollandelli se constituyó como querellante en la causa. "Esto ocurrió a las 23:30, aproximadamente en Celia Toora y Garcilazo. Martín venía con su acompañante de apellido Palacios. Escucharon de atrás, en un montículo de tierra, un fogonazo, pudieron reconocer quiénes eran sus agresores. Estos disparos venían dirigidos a Palacios. La mamá de Palacios había denunciado a estos agresores por un robo. Parece que los habían visto a los chicos cuando fueron a comprar a un drugstore, los habrían estado esperando y cuando volvían, les propinaron esta agresión. Martín sufrió la peor parte. El otro chico no fue afectado por los disparos", recordó.
Uno de los disparos "le afectó el bazo y lo perdió. El prácticamente no puede hablar, está convaleciente. Ayer, con el hilo de voz que tiene, nos contó, para sorpresa nuestra, que, cuando estaba caído, con dos disparos de arma de fuego, una de las personas se acerca y le cerraja el último proyectil que le ingresa. Según él, sería el menor"
.

Entre los agresores "hay un menor y otra persona, están con prisión domiciliaria por el término de 60 días. La jueza que interviene es Marina Barbagelata
. Recién ayer me dieron la constitución de la querella. Ayer me comuniqué con el doctor Laureano Dato, que es el fiscal que lleva la investigación. Va a declarar de vuelta la persona que iba en la parte de atrás de la moto. Esperaremos que Martín se reponga, esperaremos un tiempo prudencial para que pueda hablar bien, porque tiene un hilo de voz muy suave, para que cuente realmente como fue este hecho", dijo el letrado.

El hecho "fue caratulado como tentativa de homicidio, uno de los chicos tiene antecedentes penales. Esperaremos a que se produzca toda la prueba. Buscamos justicia", dijo asimismo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS