Paraná Habilitaciones

Apertura de actividades culturales: "Nos permite pensar espectáculos a futuro"

Tras el anuncio de habilitación de actividades culturales, el director de Teatro 3 de Febrero informó a Elonce TV que "nos permite empezar a movilizar la cultura, y pensar espectáculos a futuro".
Este miércoles la Municipalidad de Paraná informó que a partir del lunes 3 de agosto podrán comenzar a funcionar estudios de grabación, salas de ensayo, actividades formativas, talleres, ensayos de distintas disciplinas, el teatro, la música, la danza, museos y archivos, entre otros espacios.

Tras este anuncio, el director del Teatro 3 de Febrero señaló a Elonce TV que "las actividades habilitadas permiten empezar a movilizar la cultura, que la gente se empiece a juntar a ensayar para pensar futuros espectáculos, así cuando los espacios empiecen a funcionar haya propuestas".
Y remarcó que "La idea es empezar a flexibilizar las medidas que restringen, hacernos cargo de los protocolos, apelar a la responsabilidad ciudadana y en la medida de lo posible ir abriendo paulatinamente las actividades".

El retorno de estas actividades se lleva adelante bajo estricto protocolo de implementación y con capacidad reducida de cada espacio.
"A partir del 3 de agosto, empezaremos con tres actividades de forma gradual, como con las salas de ensayos, estudios de grabación y talleres. Con el correr del tiempo iremos ampliando las ofertas", agregó una de las representantes del teatro. En este sentido reflexionó que "hace un mes que queríamos empezar a habilitar, pero con los casos de coronavirus que surgieron tuvimos que volver atrás. Ahora con todos estos cuidados tratamos de cuidarnos entre todos".

Por otro lado, el director del teatro señaló que "sabemos que los espectáculos en los espacios cerrados van a ser los últimos en volver y probablemente se empiecen a experimentar con porcentajes de ocupación de salas. Pero abriremos en la medida que el coronavirus disminuya un poco, las autoridades de salud nos irán indicando las medidas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS