Paraná Se estableció por un decreto

Se celebra el Día Nacional de la Cultura en memoria a Ricardo Rojas

Todos los 29 de julio se celebra el Día Nacional de la Cultura en conmemoración de la muerte de Ricardo Rojas. "Su figura sirvió para unir y simbolizar la imagen de la cultura argentina", expresó a Elonce TV Roberto Roman
En 1982, un decreto presidencial instituyó que el 29 de julio se celebra el Día de la Cultura Nacional, en conmemoración de la muerte de Ricardo Rojas la figura del escritor, periodista, poeta y ensayista, Ricardo Rojas.

Al respecto, Roberto Romani, asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos le dijo a Elonce TV que "la figura de Ricardo Rojas, sirvió para unir y simbolizar la imagen de la cultura argentina".
"Rojas nació en Tucumán y se crio en Santiago del Estero. Tuvo una participación muy destacada en la vida cultura y en los ámbitos de la educación. Fue autor del Santo de la Espada, una obra muy emblemática de la historia nacional para conocer al vida de San Martín", dijo.

Y agregó que "desde el Gobierno de Entre Ríos y como buenos argentinos tratamos que los niños y jóvenes tengan alas de libertad. Pensamos que la cultura es como un gran árbol que tiene sus raíces metidas en la tierra, pero que para florecer necesita del compromiso".

Romani, comentó que Ricardo Rojas decía: "La tradición no es el paso que murió, sino una vida anterior que sobrevive".

En ese sentido, dijo que "hoy es un buen día para recordar a aquellos hombres y mujeres que desde Entre Ríos alumbraron el gran escenario nacional e internacional.

"Después de la pandemia, cuando podamos derrotar al silencio con las palabras, jubilo desde el campo del teatro, de la música, de las artes plásticas, vamos a recuperar la alegría", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS