Paraná Desde el lunes

Habilitan el funcionamiento de estudios de danzas, talleres y ensayos

A partir del lunes y en forma gradual, se reanudarán las actividades culturales. "Se nos escuchó. No es solo el volver a trabajar, sino que el sector en sí, el arte, está bastante fundido", indicaron a Elonce TV.
A partir del lunes y en forma gradual, se reanudarán las actividades culturales. El retorno, bajo estricto protocolo, se acordó este miércoles en un encuentro entre el intendente Bahl y gestores locales culturales. Nicolás Elemberger, explicó a Elonce TV que "fuimos convocados a una reunión con el municipio para hablar sobre las habilitaciones, protocolos y medidas de seguridad para poder trabajar de lo que nos dedicamos, después de tanta espera".

"Habíamos presentado protocolos con anterioridad. Provincia los aprobó, los bajó a municipio. Veníamos teniendo diálogo. Se nos escuchó. No es solo volver a trabajar, sino el sector en sí, el arte está bastante fundido. Es un agradecimiento por dejarnos volver a laburar y a la vez fue como un pedido de auxilio de manera directa para que salas independientes y de danza puedan tener una solución", aseguró.

En ese sentido, manifestó que "los talleres tienen la posibilidad de volver, se han habilitado talleres, ensayos de elencos, salas de grabación y música, siempre manteniendo el distanciamiento y las medidas de higiene. La presentación de espectáculos no está tomada dentro de esta habilitación, eso será el siguiente paso".

"Este jueves por la tarde tendremos una reunión donde nos capacitarán y nos brindarán algunos puntos del protocolo", informó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS