Paraná Lectura

Con nuevas incorporaciones al catálogo, reabrió la Biblioteca Popular

Este miércoles comenzó a funcionar la institución con horario reducido y bajo protocolos estrictos. Desde la organización comentaron que sumaron nuevos libros al catálogo por un valor de 50.000 pesos, supo Elonce TV.
Este miércoles reabrió sus puertas la Biblioteca Popular de Paraná, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. Solo está abierta para el retiro y devolución de libros, la sala de lectura no está habilitada por el momento.

"La nueva modalidad de trabajo es que la gente pueda reservar sus libros a través de redes sociales, correo electrónico o por teléfono", comentó una de las representantes de la intitucion a Elonce TV.
A su vez señaló que "en esta época de cuarentena la gente necesitaba leer más que nunca y para nosotros fue muy triste poder brindar este servicio".

A partir de ahora, en el hall de la institución las personas deberán colocar en cajas el material para devolver y "estos libros serán puestos en cuarentena durante 10 días", indicó.

"A los protocolos los fuimos tomando de otros lugares, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares nos dio ciertas recomendaciones y también leímos los protocolos de organismos internacionales".
La encargada de la institución informó que hace poco tiempo incorporaron al catálogo nuevos libros por un valor de 50.000 pesos. "En su mayoría son novelas románticas y policiales que es lo que las personas piden mucho".

"De todos modos, nuestro catálogo es muy amplio y variado, tenemos alrededor de 90.000 libros".

Como se sabe, la Biblioteca Popular es una organización civil que se mantiene con la cuota de los socios mayormente, y en este sentido remarcó que "agradecemos a los socios que siguieron abonando la cuota, de todos modos, los ingresos bajaron en un 60 por ciento".

Al finalizar, indicó que continua vigente el concurso literario hasta el 10 de agosto. Los interesados deben prestar cuentos breves.

Datos de contacto

Correo electrónico: sala@BibliotecaPopular.org
- Facebook: Facebook.com/BibliotecaPopular
- Teléfonos:. 343 431-3014 o 343 422-6418.
- Instagram: @BibliotecaPopular
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS