Paraná Se suma al coseguro

"Código de bioseguridad" en consultorios: Cobran hasta $300 a pacientes

Con el Covid-19, apareció un nuevo código que deben pagar quienes concurren a consultorios médicos. El valor va de 100 hasta 300 pesos. Es para cubrir elementos de prevención como barbijos, guantes y alcohol en gel.
Varias personas que concurrieron en los últimos días a consultorios médicos de la capital entrerriana se vieron sorprendidas porque tuvieron que hacer frente al nuevo "Código de bioseguridad". El mismo surgió a la par del coronavirus.

Contempla un costo que va de los 100 pesos en algunos lugares y hasta 300 pesos en una clínica del centro de la capital entrerriana. Según se informó a Elonce TV, contempla la entrega de barbijo, guantes y alcohol en gel.
Una mujer contó a Elonce TV: "En mi caso, me cobraron 200 pesos". Expresó que le dieron boleta por lo percibido pero que de los elementos mencionados "sólo me colocaron alcohol en gel en el ingreso".

Asimismo, añadió que a los afiliados a Iosper, en el mismo lugar "les cobran 300 pesos".
Según se aclara en el escrito al que este medio tuvo acceso, "el costo queda a cargo del paciente, exceptuando a quienes cuenten con obras sociales o prepagas que hayan acordado su cobertura".

Según se informó, las obras sociales sostienen que esta cuestión, en el marco de la pandemia, las "excede", mientras que los pacientes no tienen otra salida que abonar el nuevo "plus", que se suma al coseguro, para lograr ser atendidos.

Mientras tanto, Defensa del Consumidor dice que no tiene competencia en esta cuestión, por lo que quedará por ver si alguna de las personas que se sienta "damnificada" por la situación se presenta en la Defensoría del Pueblo para dar intervención a este organismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS