Paraná Imágenes

Quemas en las Islas frente a Paraná: "Afectan al cambio climático"

En la tarde de este martes se observó desde la costanera de Paraná, un intenso humo producto de quemas en las Islas. "Son perjudiciales para la salud y emiten gases de efecto invernadero", dijo a Elonce TV Lucia Ibarra.
Video: Quemas en las Islas frente a Paraná: "Afectan al cambio climático"
En la tarde de este martes se observó desde la costanera de Paraná, un intenso humo producto de quemas que se producen en las Islas.
"En los últimos días las quemas se han incrementado, sobre todo en las zonas de islas en humedales. En la tarde del martes, se pudo ver quemas en las Islas frente a Paraná", expresó a Elonce TV Lucia Ibarra presidenta de Foro Ecologista.
"Hace meses que esta problemática viene afectando, más que anda a la zona de Rosario. Vemos como queman constantemente la zona de humedales y del Delta", dijo.

Y agregó que "aprovechan que el río está bajo para quemar pastizales e incorporar ganado".
"Las quemas también son perjudiciales para la salud de los ciudadanos, ya que afectan al sistema respiratorio. El material particulado que largan estos incendios, nosotros los respiramos, consientes o inconscientemente, y queda alojado en nuestros pulmones", comentó.

En ese sentido, mencionó que "pero las personas que tiene problemas respiratorios van a sufrirlos más, por ejemplo los asmáticos. Pero afecta a todos. Nadie esta haciendo nada para pararlas".
"También son un riego para las personas que circulan por las rutas, ya que pueden ocasionar algún accidente".

Para terminar con las quemas "debe actuar la Justicia Federal, nosotros presentamos un amparo en la Corte Suprema y todavía no tuvimos respuesta. Pero sobre todo políticas provinciales para que se corten".
Al finalizar remarcó que "mientras tantos estamos perdieron la biodiversidad tan rica que tenemos en el Delta y vamos incorporando gases de efecto invernadero que provocan los cambios climáticos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS