Paraná Los detalles de la apertura

Habilitación de gimnasios: Será de 6 a 21 y para 10 personas por turno

La apertura de los gimnasios será solo para actividades de musculación con un máximo de 10 personas por turno, previa reserva y no clases grupales. Los alumnos deberán facilitar sus datos personales y un contacto telefónico.
Video: Los gimnasios de Paraná vuelven a la actividad: Los alcances de la medida
Las salas de musculación en gimnasios podrán abrir sus puertas desde este lunes 3 de agosto. Así quedó confirmado luego del encuentro que mantuvo el intendente Adán Bahl con representantes de la Cámara Paranaense de Gimnasios y Afines.

La autorización es bajo el mismo protocolo que establece la Provincia y solo para actividades de musculación con un máximo de 10 personas por turno, previa reserva y no clases grupales. El horario de funcionamiento se fijó de 6 a 21 horas. La medida se encuadra en el Decreto N° 1006 del Gobierno provincial que establece la autorización de la actividad en los gimnasios en el territorio provincial, a excepción de las localidades que registren casos activos de Covid 19, oficializados por el Comité de Emergencia de Salud provincial.

Del encuentro participaron el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farias; la coordinadora del Nodo Epidemiológico, Silvina Saavedra y la coordinadora del cuerpo técnico de la Dirección de Habilitaciones, Mayra Collante. Por la Cámara Paranaense de Gimnasios y Afines, Hernán Bonarrigo y Andrea Guerrero.

"Se trata de una propuesta del Municipio con una apertura paulatina y el compromiso de la responsabilidad del sector para cuidarse a sí mismo y a la ciudadanía. La apertura va a ser a partir del próximo lunes 3 de agosto, en forma parcial, siguiendo las recomendaciones del protocolo provincial y las actividades que tengan que ver con bajo impacto, priorizando la salud tanto de la gente que entrena como la que trabaja en el lugar", indicó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Julio Gamarci.
Desde la Cámara Paranaense de Gimnasios y afines, se expresó el alivio que representa retomar las actividades en un sector que hace 140 días se encontraba paralizado. "Poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad, aplicando los protocolos y teniendo en cuenta la filosofía del sector. Somos agentes de salud y eso fue muy bien entendido por el Municipio", remarcó Hernán Bonarrigo.

El representante de los gimnasios evaluó el encuentro como una instancia positiva de diálogo "donde se convino una vuelta paulatina, evitando las actividades grupales aeróbicas en ambientes cerrados y teniendo en cuenta la trazabilidad porque el sector garantiza que los alumnos proporcionen nombre, apellido, horario de ingreso y egreso y un teléfono para seguir el protocolo adecuado ante posibles casos. Esto se tiene que dar de una manera ordenada y organizada y en caso de que hubiera algún contacto estrecho avisar inmediatamente al dueño del gimnasio. Además, hay un protocolo que activa la Municipalidad, se desinfecta el lugar y a la brevedad el gimnasio vuelve a trabajar".

Andrea Guerrero también hizo hincapié en que el regreso de la actividad en los gimnasios "será medido, resguardado y protocolizado. Pero retomamos y es una gran noticia, sabiendo que tenemos que empezar a convivir con esta situación de pandemia". Remarcó que en esta instancia hay responsabilidades compartidas "por un lado la apertura del Estado y de darnos la oportunidad de volver a trabajar. Pero obviamente que está en nosotros, los dueños, en parametrizar todas estas cosas y cumplir con todo lo que se nos exige y después está la responsabilidad individual de los que asisten. Si cada uno hace su parte esto va a funcionar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS