Paraná Desde este sábado

Habilitaciones en Paraná: "Son para acostumbrarnos a la nueva normalidad"

Así lo expresó a Elonce TV Pablo Testa, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad. Se autorizó el desarrollo de las actividades recreativas, deportivas individuales y el uso del 30% de capacidad de locales gastronómicos.
El Secretario Legal y Técnico de la municipalidad de Paraná, Pablo Testa, dialogó con Elonce TV, luego que de las autoridades habilitaran las salidas recreativas y apertura de locales gastronómicos "Se podría decir que es la continuidad del decreto que ya existía, pero con una nueva modificación que es hasta las 19 horas y con la ocupación al 30% de los que es el sector gastronómico", expresó.

Sobre las salidas recreativas y deportivas, dijo que "apelamos a la responsabilidad social, las personas ya están más acostumbradas a circular por la vía publica respetando las medidas de distanciamiento e higiene".

"Estas salidas no van a tener ni horarios, ni días permitidos. Si pedimos que sea dentro de los 500 metros de su casa y que los niños menores a 12 años salgan acompañados", explicó.

Y agregó que "los deportes, son lo que estaban habilitados desde provincia, es decir los individuales, sin contacto físico. Queremos evitar la aglomeración de gente, se permite una capacidad de hasta 4 personas, más que nada para los grupos que salían a correr o hacer ciclismo".

Testa afirmó que "la pesca deportiva está habilitada, desde la costa, así como también todo lo que es embarcaciones no motorizadas".

El jefe Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve, informó en el reporte semanal, que la curva de contagios "parece haberse aplanado" en relación a semanas anteriores. Al respecto de esto, dijo que "si bien la curva parece haberse aplanado, las habilitaciones son en pos de ir acostumbrándose a lo que será esta nueva forma de vida".

A su vez, el Secretario Legal mencionó que "la medida de respetar el 30% de la capacidad de los bares, tiene relación con un nuevo protocolo que estableció el nodo epidemiológico, en donde establece que las mesas deben estar más distanciadas".

"Apelamos a la responsabilidad de los vecinos, que vemos que en Paraná tienen. Hemos hecho más de 1600 inspecciones, y llegamos a que el 97% de los controles que realizamos en comercios y el sector gastronómico cumplen con los protocolos establecidos", comentó.

"La Terminal seguirá cerrada porque el servicio de transporte interurbano no está funcionando", finalizó Testa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS