Paraná Fiesta patronal

Misa en honor a la Virgen del Carmen: "Que nos fortalezca en esta pandemia"

La Misa se transmitió por Elonce TV, donde el Padre Miguel Velazco pidió "acercarnos a la Virgen y a Jesús, que ella nos cobije con su manto y nos fortalezca como hermanos en este momento especial que vivimos".
Video: Homilía de la Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen
Cada 16 de julio, millones de fieles católicos alrededor del mundo celebran el Día de la Virgen del Carmen. La fecha fue elegida por el día en que, según la tradición católica, la madre de Jesucristo se apareció a San Simón Stock, en Inglaterra en 1251. San Simón era un monje de la orden de los Carmelos, cuyo origen se remonta a los primeros años de la era cristiana.

En honor a esta festividad y teniendo en cuenta la situación epidemiológica que vive la capital entrerriana por los casos de coronavirus y que las misas con fieles no están autorizadas, Elonce TV transmitió en directo este jueves la misa que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Fue presidida por el sacerdote Miguel Velazco.
En la homilía, destacó que "nuestra Madre Santísima es mediadora, intercesora y siempre nos está orientando y llevando a hacer lo que Jesús quiere que hagamos. Es la palabra que el agua se transformó en vino, en un buen vino. Este fue el primer milagro que Jesús realizó. A partir de este momento los discípulos creyeron en él. Según el Evangelio, este hecho ocurrió a partir de la intervención de la Madre".

Aseguró que "nos toca enfrentar un momento muy especial y la palabra nos sugiere que sigamos fortalecidos, porque el señor Jesús sigue entre nosotros, sigue obrando milagros, sigue obrando hoy y creemos en él".
"Nos refugiamos y pedimos la intercesión de la Madre para que nos cobije con su manto, proteja y fortalezca a tantos hermanos que sufren en este momento, debido a la pandemia", agregó.

Y dijo: "pedimos a la Madre que nos acerque más a la fe, que nos lleve hacia Jesús y pedimos por todas las necesidades e intenciones de los fieles". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS