Paraná Para establecer los autores

El Municipio denunció al vecino que rompió un caño tras conexión clandestina

El Secretario Legal y Administrativo legal denunció al vecino que ocasionó la rotura de una cañería maestra de agua potable a causa de una acción de conexión clandestina a la red. El detalle de la denuncia.
El pasado sábado, una cañería maestra de agua potable, sufrió una rotura a partir del intento de conexión clandestina en calle Almirante Brown, cerca de su intersección con Blas Parera. La situación ocasionó la interrupción del suministro, durante varias horas, en la zona de los barrios Paraná XIV, Vairetti, Mariano Moreno y la zona de calles Gobernador Crespo y Churruarín. Según una comunicación del Municipio de Paraná, enviada a este medio, autoridades municipales, realizaron la denuncia para establecer quiénes fueron los responsables del intento de conexión clandestina que ocasionó la rotura del caño en Brown y Beiró.
La denuncia la realizó Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo legal y pidió "vincular a los autores o partícipes del ilícito denunciado".
La denuncia indica que tras los "relevamientos realizados por el personal municipal, se evidencia que había señales que en el sector del caño dañado, se habrían estado realizando trabajos por particulares con fuertes indicios de constar los mismos en un intento de conexión clandestina en un inmueble, lo que coincide con lo que varios vecinos del lugar le expresaron a los trabajadores municipales, esto es que desde hacía algunos día notaron la presencia de personas realizando las excavaciones en el mismo lugar".
"El inmueble en cuestión es un galpón sin numeración visible, pero que conforme los datos de partidas catastrales la Ubicación sería Francisco Beiro N°1205, de la cual surgen los titulares responsables", indicó el municipio y adjuntó material fotográfico. Además, solicitó que se pidan "las imágenes de cámaras de vigilancia, de los momentos y días previos a lo acontecido, a los fines de poder identificar las acciones, los autores y el nexo de los mismos con el inmueble hacia el cual se pretendía realizar la conexión clandestina", se expuso en la denuncia.
El hecho que se denuncia tuvo como consecuencia que una gran zona de la ciudad de Paraná se viera privada del suministro de agua hasta la reparación de la cañería.
La municipalidad "considera que existen elementos de entidad suficientes para formular la correspondiente denuncia penal en orden a la presunta comisión del delito, ello sin perjuicio de que el avance de la investigación permita encuadrar las maniobras ilícitas en otros tipos penales", señala el escrito enviado a este medio.
Finalmente, se solicita que "se instruya sumario a efectos de investigar la presunta comisión del delito que se desprende de la misma, sin perjuicio de la calificación legal que en definitiva corresponda".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS