Paraná Ablación

Traslado de donación multiorgánica:"Es un trabajo satisfactorio", dijo el piloto

Este viernes se concretó en Paraná una donación multiorgánica. Uno de los pilotos encargado del traslado de los órganos contó a Elonce TV que "es un trabajo muy satisfactorio, sobre todo cuando las cosas salen bien".
Este viernes se concretó una donación multiorgánica en el hospital San Martín de Paraná. Esta donación posibilitará cinco trasplantes en diferentes puntos del país.
Uno de los pilotos que participó en el operativo de traslado de órganos contó a Elonce TV que "hacemos traslados hace un buen tiempo, son experiencias bastantes particulares, es muy satisfactorio cuando todo sale bien, es algo muy lindo".
"Estamos muy orgullosos, hace tres años que hacemos traslado de órganos. Nuestra base es en Mendoza, y trasladamos los órganos a todo el país", apuntó.

Y continuó: "Traemos equipos médicos y luego los órganos. En esta ocasión llevamos un órgano al Hospital de Mendoza".

Volar con urgencia

"Cada órgano tiene un tiempo específico vitalicio, entonces eso es que determina la urgencia del vuelo. En nuestro caso, al tener que transportar un hígado, tenemos más tiempo para viajar", señaló.

Teniendo en cuenta como es el operativo que se desarrolla en relación al traslado de órganos, dijo que "tenemos un preaviso desde el hospital y luego el INCUCAI nos informa la situación y a partir de ahí hay una cierta cantidad de tiempo para coordinar el operativo".

"Volar en tiempo de pandemia es muy particular, todos los aerepuertos están desiertos, hay poca agente y es un panorama difícil de ver", añadió.

Sobre las medidas de seguridad dijo "utilizamos un protocolo específico, más que nada teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento, utilizamos químicos especiales para desinfectar el avión cuando toca tierra, etc".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS