Paraná Se realizaron en Paraná

Despliegue de Bomberos Voluntarios y Policía por operativo de ablación

Se realizaron desde la madrugada en el hospital San Martín, supo Elonce. Los Bomberos Voluntarios colaboraron con el traslado hasta el aeropuerto, de los órganos que se dirigían a tres puntos diferentes del país.
Se realizó desde esta madrugada en el hospital San Martín de la capital entrerriana, un operativo de ablación multiorgánico que beneficiará a al menos tres personas de diferentes puntos diferentes del país, supo Elonce.
Los Bomberos Voluntarios de Paraná y móviles policiales, colaboraron con el traslado de los médicos hacia el nosocomio y posteriormente, con el transporte de los órganos hacia el aeropuerto de la ciudad.
El integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná, Germán Ellemberger, comentó a Elonce, cómo se desarrolló el procedimiento. "A las 6 de este viernes, se comenzó con el operativo de ablación multiorgánico y nosotros, coordinamos el traslado del personal y de los órganos", explicó y agregó que "se dispusieron tres móviles ya que se deben respetar los protocolos sanitarios por la pandemia", señaló.
A partir del gesto solidario de otra familia entrerriana cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) acceden a diversos trasplantes: bipulmonar, cardíaco, hepático y dos renales. Se trata de la undécima donación multiorgánica para un total de 24 donaciones de este año, y la más compleja en cuanto al traslado vía aérea y al cumplimiento exhaustivo de todos los protocolos en el marco de la Pandemia de Covid-19.

"A las 11, salimos con el primer grupo de profesionales hacia el aeropuerto, a las 12 con el segundo y el tercero, llega minutos antes de las 13", afirmó Ellemberger a Elonce y agregó que "vinieron tres aviones con tres equipos médicos de diferentes partes del país", dijo el integrante de Bomberos Voluntarios.
La articulación conjunta de Emergencias Sanitarias, Bomberos Voluntarios y personal de Aeropuerto se llevó a cabo siguiendo un protocolo ya establecido y que ha probado su seguridad y eficiencia teniendo en cuenta los apremiantes tiempos que impone un operativo de donación. Un gran trabajo logístico en favor de las personas en lista de espera en tiempos de pandemia.

"El operativo se coordina con personal del 911 que hacen la escolta y la vía libre en las calles de la ciudad. También se habla con el CUCAIER que define el tipo de prioridad del operativo", afirmó el bombero a Elonce y reflexionó: "estar colaborando para que una persona, tenga mejor calidad de vida, es una sensación muy linda", remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS