Paraná Reporte semanal del Municipio

La Municipalidad recordó cuáles son las actividades suspendidas en la ciudad

Rige hasta el 17 de julio inclusive la suspensión de actividades habilitadas. Así se definió por recomendación del Ministerio de Salud de la provincia. En el reporte semanal, recordaron cuáles son.
Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, brindó un nuevo informe sobre las acciones en el marco de la pandemia.
Rige hasta el 17 de julio inclusive la suspensión de actividades habilitadas. Así se definió por recomendación del Ministerio de Salud de la provincia, tras una reunión convocada por el Gobierno provincial, donde el intendente Adán Bahl mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet, el Gabinete provincial y los Intendentes del área metropolitana.
Actividades suspendidas
Así, en Paraná continúan suspendidas las actividades recreativas y las salidas de esparcimiento; las actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río; las actividades gastronómicas ? exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-; y la actividad en la Terminal de Ómnibus.

Ante el avance de los contagios, se pide a los vecinos extremar las medidas de prevención, evitando las reuniones familiares para cuidar a los mayores de 60 años y la población de riesgo. Se recuerda también la prohibición de las reuniones sociales, reducir la circulación y el uso obligatorio de tapabocas o barbijos en la vía pública.
Controles
Mientras, el Municipio sigue profundizando los controles en toda la ciudad respecto a protocolos, horarios comerciales estipulados, normas de higiene y seguridad sanitaria, desinfección y distanciamiento. También en el tránsito, controlando estas medidas y tomando la temperatura de choferes en lo que es transporte público y de carga.

El Municipio se mantiene activo garantizando servicios y avanzando en obras a pesar de la pandemia. En la semana se licitó la primera etapa del mejoramiento de avenida Ramírez que incluye bacheo entre Cinco Esquinas y Laurencena, además de reparaciones en esquinas deterioradas como Ramírez y Colón, o Ramírez y Urquiza. Hubo cinco empresas que presentaron sus propuestas. Es una obra clave frente el abandono y deterioro de muchos años. Un trabajo que es parte de un plan integral de mejora vial para garantizar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.
Taller textil
El Taller Textil Municipal continúa su trabajo: es una herramienta de gestión fundamental en la optimización de los recursos y a la vez, significa otra forma de cuidar a los trabajadores del Municipio y a toda la comunidad asegurándoles los elementos de protección.

En forma diaria realiza la entrega de 100 pantalones y 150 buzos, incluidos en los equipos que conforman la vestimenta de invierno del personal del Municipio. También confecciona todos los elementos de prevención en salud destinados a quienes prestan servicios esenciales y los kits sanitarios en los Centros de Salud municipales. Desde el inicio de la cuarentena, se confeccionaron 25 mil barbijos y 3 mil tapabocas.
Esta gestión ha puesto en valor con mucho esfuerzo el Taller Textil porque significa reconocer el capital humano del Municipio, evitando además la contratación de proveedores externos, lo que implica un ahorro importante a las arcas del Estado.
Mesa del deporte
La Municipalidad lleva adelante, desde todas sus áreas y a pesar de la pandemia, un diálogo para construir políticas a largo plazo que sirvan a toda la comunidad. Una de esas acciones es la Mesa del Deporte que tuvo su tercer encuentro virtual, esta vez con 51 entrenadores y profesores que aportaron sus ideas y experiencia para elaborar en consenso proyectos que fomenten la actividad en la ciudad a largo plazo.
El próximo foro se va a realizar este lunes 13 de julio junto a los deportistas de la ciudad. Quienes quieran sumarse pueden comunicarse al mail: subsecretaríadedeportesparana@gmail.com
Programa cuidarnos
Ante la pandemia, la Municipalidad brinda contención a los sectores más vulnerables. El Programa Cuidarnos sigue trabajando con referentes barriales llevando información y asistencia desde los centros de salud municipales frente al Covid 19 y ante situaciones de violencia de género.

El programa abarca a 12 barrios populares, con un total de 2.660 familias que habitan en: Las Piedras, El Perejil, Los Berros, Illia, La Toma Nueva, Camino Costero, Arenales, San Martín, Mosconi Viejo, La Milagrosa, Hijos de Maria y Cortada 351.
En la semana se agregaron más barrios: la red territorial Suroeste, donde se encuentra el centro de Salud Manuel Belgrano y Oeste, donde se encuentra el centro de Salud Antártida Argentina. También se llegará a la red Puerto Viejo.
Acceso este
En la semana, el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Adán Bahl, la vicegobernadora Laura Stratta, y el Jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Daniel Koch, anunciaron que la obra de doble vía en el acceso este a Paraná está próxima a comenzar. El proyecto incluye puentes, colectoras y obras complementarias a lo largo de 4 kilómetros y ocupando alrededor de 250 puestos de trabajo en forma directa.

En pocos días se firmará el contrato para iniciar los trabajos. Esto implica poder cumplir con un compromiso que se había asumido el año pasado para concretar una obra anhelada desde hace 50 años, denominada habitualmente como Circunvalación. Significa también que aún en la crisis se avanza gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio, la Provincia y Nación.

Para terminar, Testa recordó la recomendación de reducir la circulación para evitar la propagación del virus.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS