Paraná Medidas de prevención

Qué sucede con los conductores que no pasan los controles en el túnel subfluvial

El segundo Jefe del Puesto Caminero dijo a Elonce TV que hasta el momento fueron cuatro los vehículos que debieron escoltar hasta el hospital San Martín ya que los conductores no pasaron los test de olfato del lado santafesino.
En ambas cabeceras del enlace vial que une Paraná con Santa Fe, se realizan estrictos controles para detectar posibles síntomas relacionados con el coronavirus. En circunstancias de surgir casos sospechosos, se aplican los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de las respectivas jurisdicciones.

En diálogo con Elonce TV, el comisario Gauna, Segundo Jefe del Puesto Camionero, contó cómo se trabajó con aquellas personas que no pasaron el test de olfato en Santa Fe y confirmó que fueron cuatro los conductores que hasta el momento debieron ser escoltaron hasta el hospital San Martín.

"El control se hace en los dos sentidos y personal de Salud Municipal realiza los controles sanitarios correspondientes junto con nuestra tarea", dijo. En este sentido, explicó que en la mayoría de los casos se ha detectado una febrícula, esto es una temperatura de 37 grados o más pero que nunca supera los 38°. A la persona se la demora unos minutos para hacerle una segunda toma de temperatura ya que muchas veces van con la calefacción del coche encendida. Si se normalizan siguen con su recorrido, caso contrario, se da intervención a los agentes de salud que intervienen en los controles.

Por otra parte, Gauna dio cuenta que la semana pasada escoltaron a cuatro vehículos hasta el hospital San Martín ya que los conductores no habían pasado los controles de anosmia que se realizan del lado santafesino. "Ellos detectan la sintomatología que se corresponde con el Covid 19 y dan inicio al protocolo, se labra un acta de notificación y los acompañan hasta el puesto caminero de Entre Ríos. Nosotros tomamos la posta y sugerencia de Epidemiología, aplicamos nuestro protocolo y lo acompañamos hasta el nosocomio".

Finalmente, consultado sobre el movimiento en el túnel subfluvial señaló que durante la semana pasan entre 6000 y 6500 vehículos, y llegando al fin de semana esa cifra "se reduce a la mitad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS