Paraná Pesar por la muerte del periodista

Golz "era muy generoso, una persona de consulta, siempre", dijo Riani

El periodista Jorge Riani recordó a Adolfo Golz, que falleció este jueves. Destacó "su generosidad y su disposición". Aseveró a Elonce TV: "Trascendió la consulta, poniéndose en cosas más profundas, como sus libros&q
El periodista Adolfo Argentino Golz murió en la tarde de este jueves en Paraná, a los 90 años. Dejó de existir luego de permanecer varios días internado, tras sufrir un accidente doméstico que le generó complicaciones en su salud. "Era una referencia, un amigo transgeneracional. Hay que ponerse en situación, había nacido hace 90 años, Paraná en esa época, era la gran ciudad de los diarios. La disputa política y de ideas, los debates, se daban en los diarios. Había diarios para todos los gustos ideológicos, y en esa característica que tenía la capital entrerriana, Golz cumplía una función porque pasó por todas las redacciones. En el caso de El Diario, con colegas, estábamos recordando a Adolfo. En el recuerdo y la memoria de la ciudad, era una persona de consulta siempre, tenía la anécdota justa, el libro justo, y si no lo tenía, como buen periodista, sabía dónde buscar", puso relevancia a Elonce TV, el periodista Jorge Riani.
A partir de ahora, dijo, se continúa "con el recuerdo y el dolor por su desaparición física. Prolongaremos su presencia a través de sus textos, de sus anécdotas. Destaco su generosidad, su disposición, recuerdo que sacaba fotocopias de su libro o te lo prestaba. Su casa era un páramo de libros, uno entraba y él estaba siempre con música clásica. De esta forma he decidido recordarlo". Riani lo describió además "como joven en su forma de desenvolverse, con su presencia. Un chico o chica que se iniciaba como colega, no le importaban los años de diferencia laboral, para él se borraban".

También destacó "la simbiosis que se da mucho en las redacciones, que de ahí, a las letras hay pocos pasos. Lo que hizo Adolfo fue subir esos peldaños, superando la noticia, poniéndose en cosas más profundas, como sus libros. Así lo recordaremos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS