Paraná Proponen capacitarse virtualmente

Así Basta sensibiliza a la población para luchar contra el abuso sexual infantil

Desde la Asociación Basta proponen a las familias "comenzar a hablar más con los chicos" y observar "·conductas que pudieran parecer anormales. Detallaron a Elonce TV los medios para comunicarse en caso de requerir asistencia.
Carla, desde la Asociación civil Así Basta Paraná, propuso que en estos momentos de aislamiento "que quizá pasamos más tiempo con nuestros hijos, en casa, empezar a hablar con los chicos y no de ellos, observar conductas y señales que nos dan, que no serían normales. Desde Así Basta venimos compartiendo material, separados por edades, para que los papás puedan informarse y generar la confianza que necesitan con sus hijos y en caso de que surja algún relato que nos inquiete, buscar la ayuda pertinente".

Invitan además a "capacitaciones virtuales para papás, profesionales, público en general, que se van generando desde otras asociaciones, para actualizarnos sobre todo lo que tiene que ver con los abusos sexuales en las infancias, empezar a ver que hay una red de apoyo y que Así basta está funcionando para aquellos que lo requieran".

Por otra parte, contó que "el sábado hay un encuentro vía zoom, lo va a dictar el doctor Carlos Rozanski, será virtual. Esta charla es sumamente oportuna en estos momentos en que sabemos que los chicos están en sus casas, y pueden estar aislados con su abusador", afirmó. La información se encuentra en el Facebook de Así Basta.
"Queremos decir que el 1023 que es el número del Niño, no se toma vacaciones. Las denuncias se siguen recepcionando. Tienen que dirigirse a Fiscalía, al 102 o a Así Basta Paraná, por las redes sociales", manifestó la joven. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS