Paraná Seguir con el vínculo

Escuela secundaria lanzó un concurso para "motivar" a los estudiantes

La escuela secundaria Nº 13 Gobernador López Jordán de Paraná, lanzó un concurso para sus estudiantes. Los alumnos participan desde sus casas y el objetivo es "motivarlos y no perder el vínculo", expresó a Elonce TV Erica Wild, profesora.
La escuela secundaria Nº 13 Gobernador López Jordán de Paraná, lanzó un concurso para que sus estudiantes participen desde sus casas.

"Extraño mucho a mis alumnos, trabajar juntos y enseñar. A partir del equipo directivo, vimos la necesidad de que se establezcan otros vínculos, más allá del meramente pedagógico", expresó a Elonce TV Erica Wild, profesora.

"Quisimos que los chicos se vinculen un poco más con la escuela, pero desde otro lugar. Entonces se realizaron unos concursos, pero se pensó con los alumnos sobre las cosas querían hacer ellos", indicó.

Y agregó que "hay un concurso de Master Cheff, así lo titularon ellos, donde cada alumno muestra las recetas que realiza y sus producciones. También hay otro de Talentos, donde los chicos muestran lo que saben hacer desde el arte, el deporte o lo tecnológico".

"Es otra manera de relacionarnos entre los docentes, los alumnos y la escuela. El concurso termina el 15 de julio y hasta el momento han participado varios estudiantes", comentó la profesora.

En ese sentido, dijo que "uno cuando trabaja con personas, siempre encuentra que pueden hacer otras cosas. Muchas veces no valoramos lo que podemos hacer, y los chicos descubren que lo hacen es valorado pro otras personas".

"Los chicos van descubriendo en el camino lo que saben hacer y aprenden lo que no saben. Es muy interesante el procedimiento que se da", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS