Paraná Muchas actividades habilitadas

Paranaense en España: Cómo es la "nueva normalidad"

Javier Romero, vive en el País Vasco y dijo a Elonce TV que "en la nueva normalidad hay actividades habilitadas, pero bajo controles estrictos". Además, contó que el gobierno español ayudó con subsidios a los trabajadores
Video: Paranaense en España: Cómo es la "nueva normalidad"
El paranaense, Javier Romero, hace dos años que migró del país y se fue a vivir al norte de España, la zona del País Vasco, precisamente a la ciudad de Vitoria Gasteiz. El joven contó a Elonce TV que en este lugar ahora están en la fase 4 de la pandemia, y transitan "la nueva normalidad".
"Transitamos una nueva normalidad, hay muchas actividades habilitadas, el tránsito es casi normal, pero se extreman las medidas de seguridad e higiene, como distanciamiento social y barbijo", comentó Javier Elonce TV.

El joven paranense contó que trabaja en diferentes eventos masivos y en este momento "no están habilitados, pero la semana que viene empiezan algunos que tienen menor concentración de personas".

Mientras estuvo decretado el cierre de todos los eventos, "el Estado nos pagó el 70 por ciento del sueldo y el otro 30, la empresa para la que trabajábamos. Esto fue hasta que se terminó el estado de alarma".
Teniendo en cuenta que donde vive Javier es zona de playas señaló que "en una primera instancia las playas se habilitaron, pero como se llenaron de personas, las autoridades tomaron medidas al respecto. Ahora se tiene que sacar turnos para poder ir".

En relación, a cómo estuvo la situación en el pico de la pandemia en España, Romero mencionó que "la gente tuvo mucho miedo en su momento, fueron situaciones muy críticas; por eso, ahora hay tantos controles".

Al finalizar, el paranaense dijo que a la enfermedad "no hay que tomarla a la ligera, es un virus es muy contagioso. Lo que pasa ahora en Argentina, ya pasó acá, si te confías se hace incontrolable". (Elonce.com)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS