Paraná Abierto a todo público

Invitan al certamen plástico-literario "Por un Mundo sin Violencias"

Con el objetivo de promover la visibilización y erradicación de la violencia y la trata de personas, invitar a participar del certamen plástico-literario "Por un Mundo sin Violencias".
Con el objetivo de promover la visibilización y erradicación de la violencia y la trata de personas, comenzó en julio el certamen plástico-literario "Por un mundo sin violencia", en el marco del mes contra la trata de personas.

La iniciativa, está destinada a todo público, y surge del trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigo de Trata y Tráfico de Personas, la escuela secundaria N° 75 Del Bicentenario de la ciudad de Paraná, el Centro de Integración Comunitaria CIC 2, y la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos.

"Primero queremos hacer visible lo que la escuela pública Nº 75 de Bicentenario viene haciendo. La idea del certamen es, salir de competencia y participar, con un eje central que es la prevención de tratas de personas", expresó a Elonce TV Pablo Miorelli
"Los trabajos pueden ser de diversos temas, sobre bullying, grooming, ciberacoso, abuso de las redes sociales. El texto, debe abordar el tema para prevenir la trata de personas, además debe tener un dibujo", dijo.

Y agregó que "es un trabajo de la escuela pública con otros, porque se sumó a la organización, el Centro de Integración Comunitaria CIC, y la administración general está a cargo del Ministerio de Gobierno a través del Consejo de Prevención de trata de personas o de Lucha contra la trata".

El certamen está destinado para "el público en general. Estamos tramitando los papeles para que los docentes que participen como docentes guías puedan sumar puntos en su trayectoria".

"Queremos que sea un certamen de participación masiva, pero más que nada de prevención", remarcó.

Cuando comenzó la cuarentena, Miorelli dijo que "la primera urgencia es retener a los estudiantes, si a los docentes nos costó el tema de la virtualidad, para los alumnos fue doblemente insostenible".

Y continuó: "en el programa de aulas virtuales que organicé, se sumó Silvina Calveyra, y ella aborda el tema de prevención, los alumnos debían enviar un dibujo y un alumno le envió un mensaje y le dijo que porque no realizan un concurso para ver cuál era el mejor".

"A raíz de los que generaron los estudiantes, lanzamos un concurso interinstitucional", finalizó Miorelli.

Los interesados que quieran participar, deberán ingresar en: https://forms.gle/eSwFWQsqAToCdqG89 donde podrán inscribirse y conocer las bases y condiciones del certamen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS