Paraná Dejó una carta de despedida

Murió el compositor italiano Ennio Morricone: "Su obra es eterna"

Así lo expresó a Elonce TV el músico, Ernesto "Tata" Mockert. El compositor italiano murió este lunes a los 91 años y dejó una emotiva carta que decía: "Yo, Ennio Morricone, estoy muerto".
El compositor italiano Ennio Morricone murió este lunes a los 91 años. El músico romano, creador de bellas bandas sonoras para el cine, escribió una carta de despedida para sus familiares y amigos.

La carta, que comienza con la frase "Yo, Ennio Morricone, estoy muerto", fue escrita durante su convalecencia, tras las complicaciones de una rotura de fémur, producto de una caída.

"Nos dejó un legado increíble. Un gran artista, un músico inmenso, compositor y melodista que hace apenas un año anunció que dejaba la actividad profesional y realizó una gira para despedirse", expresó a Elonce TV Ernesto "Tata" Mockert.
"En esa gira, agotó todas las entradas en los países de Europa donde se presentó. Fue un músico que marcó a fuego el cine europeo-Italiano en los años 50, 60 y 70. Desde los 80 hasta la actualidad, estuvo trabajando mucho en Hollywood", contó.

Y agregó que "trabajo con los mejores directores del cine. Pero como melodista era excepcional, te emocionaba hasta las lágrimas. Su música llegó hasta el rock, con bandas como Metálica y Ramones".

Mockert, remarcó que "fue un artista con todas las letras, que para despedirse de sus amigos y familias, dejó una carta".

"Hizo de su oficio de creador un culto y una enseñanza para los músicos y las futuras generaciones del trabajo comprometido, sin renunciamiento, sin dobleces, sin especulaciones económicas", comentó.

"Su obra es eterna", finalizó.
Carta de despedida
"Yo, Ennio Morricone, estoy muerto. Lo anuncio a todos los amigos que siempre han estado cerca de mí y también a aquellos que están un poco lejos, a los que saludo con gran afecto. Es imposible nombrarlos a todos. Pero un recuerdo especial es para Peppuccio y Roberta, amigos fraternales muy presentes en los últimos años de nuestra vida. Solo hay una razón que me impulsa a saludar así a todos y a celebrar un funeral de forma privada: no quiero molestar. Saludo con mucho afecto a Inés, Laura, Sara, Enzo y Norbert, por haber compartido conmigo y mi familia gran parte de mi vida. Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, María, Franca y a sus seres queridos y hacerles saber cuánto los he amado. Un saludo pleno, intenso y profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea, Giovanni, mi nuera Mónica y a mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca. Espero que comprendan cuánto los he amado. Por último, María pero no última. A ella le renuevo el extraordinario amor que nos mantuvo unidos y que lamento abandonar A ella la despedida más dolorosa".

Firmado: Ennio Morricone.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS