Paraná Los terrenos son privados

Loteo en Parque Urquiza: "Tengo una propuesta superadora para el intendente"

Así lo indicó a Elonce TV José María Armándola, dueño de los terrenos que se pusieron a la venta. Además, en relación a la expropiación aclaró que "tengo propuestas que son superadoras a esto que se está haciendo".
Video: Loteo en Parque Urquiza: "Tengo una propuesta superadora para el intendente"
Días atrás se conoció la venta un espacio que integra el Parque Urquiza, pero que son privados. Se trata de dos inmuebles, separados por la calle De La Torre y Vera; uno tiene una superficie de 5669 metros² y el otro una superficie de 3414 m².
El dueño de la inmobiliaria que comercializa estos terrenos, José María Armándola comentó a Elonce TV que "ese espacio siempre fue privado, nosotros lo compramos en 1986 por medio de una escritura pública, producto de una sucesión que comprendía varias partes".

En este momento, la inmobiliaria se hizo un estudio de los títulos y realizaron los tramites en el municipio.
"La Municipalidad nos pidió una serie de mejoras que las realizamos y se pagaron desde nuestro bolsillo, hicimos el desarrollo de la cloaca y la calle", sentenció el corredor inmobiliario.
Expropiar los terrenos
Teniendo en cuenta la propuesta del Bloque Creer de una ordenanza que regule la situación de las tierras y se analice la posibilidad de expropiarla, dijo que "nadie se comunicó conmigo y quisiera conversar directamente con el intendente, ya que tengo para charlar propuestas que son superadoras a esto que se está haciendo.No puede seguir aumentando la incertidumbre en lo que es la seguridad jurídica".

"No hemos transgredido ninguna ordenanza ni ley, entonces el Estado tiene que ser creíble", argumentó Armándola.

Teniendo en cuenta que la opinión de los paraenses en cuanto al uso público de los terrenos, dijo que "creo que es necesario que la comunidad se informe, la gente que conoce y sabe de la historia opina a favor. Pero los que están en desconocimiento opinan en contra". "El Estado nunca puso un solo peso para las mejoras que se realizaron. Cuando compramos el terreno nadie iba ahí, después la gente comenzó a ir y nosotros permitimos que lo usen", declaró.
A su vez, contó que "mientras las personas lo usaban la municipalidad cortó el pasto, pero nosotros siempre pagamos las tasas".

"Estos lotes pueden ser una inversión de forma inmediata para Paraná y la ciudad lo está necesitando", mencionó.
Historia de los terrenos
A los terrenos la inmobiliaria los adquirió en 1986, pero recién en 1999 culminó el proceso de aprobación y realización de las reformas. Luego de diversos conflictos con el condominio que compró las partes, recién este año se pudieron poner a la venta.

Según explicó el representante de la firma de bienes raíces, todos los tramites en relación al loteo y las mejoras en cuestiones de urbanización están aprobadas bajo ordenanzas y aclaró que "una de las calles del loteo estaba dentro del título y nosotros la donamos al municipio para el uso público".
"Los suelos son estables"
Otra cuestión que se ha planteado en los últimos días sobre la posibilidad de que los terrenos al estar en una de las barrancas tengan peligro de derrumbe dijo que "el terreno es sumamente estable porque tienen un manto de piedras que anteriormente fue una cantera de yeso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS