Paraná Cuarentena por COVID-19

Continuarán las restricciones a actividades habilitadas en Paraná

Será hasta el viernes 17 de julio, supo Elonce TV. "Las medidas tomadas en cuanto a la suspensión de habilitaciones continuarán vigentes", confirmó Pablo Testa. La medida alcanza a Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Beni
Los municipios de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito decidieron extender hasta el viernes 17 de julio la suspensión actividades habilitadas.

"Las medidas tomadas en cuanto a la suspensión de habilitaciones continuarán vigentes", confirmó a Elonce TV el secretario del área Legal y Administrativa del municipio de Paraná, Pablo Testa.

Es decir que continúan suspendidas las actividades recreativas y las salidas de esparcimiento; las actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río; las actividades gastronómicas -exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-, y la actividad en la Terminal de Ómnibus.
Esta decisión se tomó en relación a que "se agravó la situación (de personas contagiadas por COVID-19) en Paraná y el área metropolitana". Además, comentó que esperan la respuesta de Nación al informe que elevará Epidemiología de la provincia para una posible reclasificación de Paraná y el área metropolitana, respecto de la situación epidemiológica, a zona de transmisión comunitaria.

"Seguimos igual que con el decreto que habíamos sacado hace una semana, que es una prórroga de la semana anterior. Esto es en consecuencia de que la situación se agravó. Por eso pedimos que se extremen las medidas de distanciamiento social, evitar contactos físicos, y de este modo poder controlar la situación".
Informe para que se evalúe la clasificación epidemiológica
En el Centro Provincial de Convenciones, tuvo lugar un encuentro donde el gobernador Gustavo Bordet; la vicegobernadora Laura Stratta; miembros del gabinete provincial; los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; de Oro Verde, Oscar Toledo, y de San Benito, Exequiel Donda, e integrantes del COES, para analizar la situación epidemiológica. Allí se anunció que se enviará un informe a Nación para que se evalúe la clasificación epidemiológica.
El informe del Ministerio de Salud de la provincia que se presentó en la reunión destaca que el número de casos en el conglomerado supera los 120 y que en las últimas semanas se detectaron casos con nexos epidemiológicos en investigación.

Asimismo, señala que se incrementó el número de pacientes ingresados a salas de cuidados intensivos en las últimas semanas y que algunos de estos pacientes aún se encuentran bajo investigación de determinación del nexo epidemiológico.

También da cuenta que se han identificado más de 350 contactos estrechos de los casos confirmados, de los cuales alrededor de 90 resultaron casos confirmados. Quedan varios en seguimiento clínico.

En cuanto a la distribución geográfica de esos casos, indica que es dispersa y se han observado concentración en algunas zonas de la ciudad de Paraná.

Además, menciona que la curva de contagios ha presentado una forma de crecimiento exponencial en un período menor a dos semanas, y que la autoridad sanitaria provincial elevará al Ministerio de Salud de la Nación el informe al que refieren los artículos 22 y 23 del decreto 576/20 para su evaluación y definición epidemiológica. A ello, agrega que surge la necesidad de implementar medidas que importen el contacto físico, asegurando el distanciamiento social.

Finalmente, indica que los intendentes de las cuatro localidades manifiestan sostener el trabajo conjunto con las autoridades nacionales y provinciales, en pos de respetar los criterios que el Ministerio de Salud de Entre Ríos ha sostenido desde el inicio de la pandemia, y prorrogar en sus respectivas jurisdicciones las normas que reglamentan el cumplimiento del distanciamiento.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS