Paraná Pandemia

Hospital Militar: Cómo funciona ante posibles casos de coronavirus

En este momento el Hospital tiene disponible 7 camas para terapia intensiva y 25 para internación general. "Hace tiempo nos venimos preparando para atender casos covid-19", comentó el director del nosocomio, a Elonce TV.
En Entre Ríos este viernes se registraron 10 nuevos casos de Coronavirus de los cuales nueve son de Paraná. Ante el aumento de casos Elonce TV dialogó con el director del Hospital Militar para conocer sobre las instalaciones.

"Estamos preparados para la aparición de casos positivos de coronavirus. En nuestra institución no tuvimos ningún caso confirmado, pero si sospechosos", comentó el director del hospital, teniente coronel Guillermo Redondo, a Elonce TV.
En este sentido señaló que "el hospital sigue trabajando, tenemos una guardia respiratoria donde se hace el primer triage, la ficha epidemiológica y de ser necesario se hace el hisopado".

Sobre la disponibilidad de camas el teniente coronel indicó que "tenemos 25 camas de internación en sala general y tiene siete camas para terapia intensiva".

Instalaciones sobre posibles casos de covid-19

"Nuestra sala de terapia intensiva está dividía en cinco camas por un lado y dos para el otro, además tenemos separas seis camas para internación está pensado así para una primera fase", explicó Redondo.

Y sumó: "En una segunda fase vamos a ir ampliando las camas hasta ir completando el total que haga falta".
"Este tiempo sirvió para que podamos capacitarnos y comprar los elementos de seguridad y estamos preparados", aseguró.

Teniendo en cuenta como se prepararon para atender otras patologías, dijo que "seguimos brindando la atención y prestaciones habituales. Inicialmente habíamos suspendido la atención de consultorios externos y de a poco fuimos reprogramando turnos porque hay pacientes que requieren atención".

"Unos de los planes para el 2020 que teníamos era reabrir el área de cesáreas y partos. Realizamos capacitaciones en este tema y ampliamos el funcionamiento de laboratorios, etc", añadió.
"En este momento estamos realizando partos y cesáreas de bajo riesgo. Si una de las pacientes necesita otro tipo de cuidados se los traslada a diversas instituciones", explicó.

En el caso de que sea necesario el traslado de pacientes desde otro nosocomio a instituciones militares dijo que "tenemos convenios de intercambio en el caso de que sea necesario", culminó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS