Paraná Es una familia de barrio Puerto Viejo

"Sale por la ducha, el bidet y el inodoro": Reclamo por desbordes cloacales

Una familia de barrio Puerto Viejo de Paraná, reclama que hace más de un año, sufre los desbordes cloacales en su vivienda. "Desde Obras Sanitarias nos dijeron que está roto el caño maestro y tienen que romper la calle", explicaron a Elonce
Una familia de barrio Puerto Viejo de la capital entrerriana sufre los desbordes cloacales en su vivienda, hace más de un año y pese a que el personal de Obras Sanitarias, acude a sus llamados, afirman que se necesita una solución definitiva en la zona.
Según explicó Dalila, la joven que vive en la casa junto a su madre, Maru, contó a Elonce que "Obras Sanitarias, ha venido tres veces y me ha dicho que está roto el caño maestro de la cloaca. Entonces, lo destapan y se van, pero el problema sigue, porque hay que romper la calle y arreglar en caño general", afirmó.
"Hoy, se inundó la casa, los líquidos cloacales salen por todos lados, salen por la ducha, por el bidet, por el inodoro y por el desagüe. Es agua con desechos y es mucha cantidad", dijo Dalila y agregó que "es un foco infeccioso porque se pueden contagiar muchas enfermedades con estos desechos. La suciedad está todo el tiempo y no se puede vivir así", resumió.
Por su parte, Maru aclaró que el problema, también afecta a otros vecinos, porque el agua servida sale hasta la vereda. "El agua que sale de la cloaca, está en la vereda donde pasan los vecinos para hacer sus mandados y arrastran los desechos hasta sus domicilios", dijo la mujer en diálogo con Elonce.
"El agua sale del baño, se va al comedor, pasa por el living, se desparrama a los dormitorios y llega hasta la vereda", contó la mujer.
"Cuando viene Obras Sanitarias se desagota lo que está en el caño chico, pero no se soluciona lo del caño maestro", dijo a Elonce y agregó que "nos dijeron que por el tema de la pandemia, no saben cuándo van a venir y vamos a esperar, qué solución nos dan", remarcó Maru.
"La vereda nunca está seca, porque sale de la casa. En el barrio hay niños y estamos conviviendo con el olor a caca", concluyó Dalila. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS