Paraná UTA pide solución a Nación y provincias

Paro de colectivos: "Hasta que no paguen, los choferes no saldrán a trabajar"

"Hace falta una solución política. Hace más de 100 días que estamos estancados por una situación como nunca vivimos", indicó el titular de la UTA a nivel nacional. El paro que afecta a Paraná se repite en todo el interior del país.
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández, pidió "a los Gobiernos nacional y provinciales la búsqueda de una solución para pagar los salarios y aguinaldos de los choferes de micros" en las provincias, en el marco del paro por tiempo indeterminado en el transporte urbano de pasajeros del interior del país, que incluye a Paraná, por retrasos en el pago de haberes.

En diálogo con Télam, Fernández planteó que "hace falta una solución política" al tema y precisó que "hasta que no paguen, los choferes no van a salir a trabajar".

"Hace más de 100 días que estamos estancados por una situación como nunca vivimos", indicó el titular de la UTA. El dirigente reiteró el pedido realizado ayer por el gremio para "que se ayude a los choferes del interior del país porque no están en igualdad de condiciones con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que la asistencia a las provincias es de 1.500 millones de pesos de Nación y 800 millones de los gobiernos provinciales, y eso no alcanza".

"Algunos empresarios pudieron cumplir, pero la mayoría señala que, con la ayuda, no llegan a pagar el gasoil, salarios ni aguinaldos", dijo el sindicalista, tras mencionar que "en la Comisión de Transportes del Congreso hay un proyecto que busca una salida para el interior, pero hace cuatro meses que da vueltas y no sale". Fernández destacó también que la UTA "no tiene problemas con el Gobierno ni con los gobernadores" pero que se necesitan "soluciones porque detrás de cada chofer hay una familia que mantener".

"Por eso les reclamamos que busquen una solución política para destrabar el conflicto", afirmó. La UTA declaró ayer un paro por tiempo indeterminado que se cumple desde la medianoche en el interior del país y que no afecta a los servicios en el AMBA, mientras que el cese de tareas en las provincias no abarcaba al transporte de larga distancia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS