Paraná Ubicada en el centro de Paraná

Vuelve a trabajar cooperativa donde hubo casos de Covid-19: Triplican controles

Tras dos semanas paralizada, un directivo de la empresa confirmó a Elonce que "el lunes 06 de julio, vamos a arrancar al 100 por ciento, porque nuestra actividad es esencial". Triplican los controles sanitarios.
El pasado 18 de junio se detectó un caso de coronavirus en una trabajadora de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral de la capital entrerriana, confirmaron a Elonce las autoridades de la empresa. Al cabo de solamente tres días, este medio pudo confirmar que tras ser aislados, se detectó resultado positivo en 15 empleados. A partir de dichos diagnósticos positivos de Covid-19, se registraron más de 90 casos en Paraná que eran contactos estrechos de los trabajadores de la cooperativa, que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Paraná, más precisamente, en calle España al 100, a metros de Pellegrini. Algunos eran empleados directos o indirectos de la firma y familiares de los mismos.
Evitar más contagios
A raíz del caso y como medida de prevención para evitar nuevos contagios de personas que mantienen contacto indirecto con la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, sus directivos decidieron paralizar sus actividades por quince días. "La cooperativa se encuentra en Aislamiento estricto y obligatorio para todo el personal de cooperativa y esperan retomar las actividades el 3 de julio", señaló a Elonce, el gerente de la cooperativa, Gustavo Lorefice y agregó que se buscaba "resguardar a las personas sanas de la empresa".
Cierre temporal
Luego de cumplirse el período de cuarentena exigido por las autoridades de Epidemiología de Entre Ríos, los directivos de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, confirmaron a Elonce que se preparan para retomar sus actividades, con controles y protocolos de trabajo reforzados.
Gustavo Lorefice precisó en diálogo con Elonce que por estas horas, están reorganizando las áreas y aplicando un protocolo reforzado para volver a trabajar
Volver a empezar
Asimismo, el directivo de la firma entrerriana, confirmó que el próximo sábado, retomarán sus actividades al 35 por ciento de nuestra capacidad, ya que se implementaron nuevas medidas organizativas en el local y en cada área, dijo a Elonce.

"El lunes 06 de julio, vamos a arrancar al 100 por ciento porque nuestra actividad es esencial", sostuvo Loréfice y agregó que "hemos triplicado los protocolos anteriores. Sabemos que va a ser complicado para los trabajadores amoldarse a los nuevos controles, pero es la manera de hacerlo y cuidarnos todos", concluyó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS