Paraná Pandemia

Coronavirus en Paraná: Reportaron el menor número de casos en 13 días

La capital entrerriana registró el menor número de contagiados en 13 días. Pese a ello, se mantiene el interrogante en torno a dos casos a los que no les hallaron nexos epidemiológicos. El detalle de la situación provincial.
El jueves 18 de junio se registró el primero de los casos a partir del cual se generó una ola de contagios de coronavirus en la capital entrerriana. Al día siguiente se reportaron otras dos personas infectadas y, desde entonces, en cada jornada aparecieron nuevos pacientes.

Sin embargo, este jueves, transcurridas dos semanas, se reportaron dos casos, es decir, igual cantidad que aquel viernes 19 de junio. Pese a ello, se mantiene el interrogante en torno a dos casos a los que no les hallaron nexos epidemiológicos. Es por ello que, en la víspera, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, adelantó a Elonce que "se evaluará en estos días la situación específica de Paraná en relación a la circulación comunitaria, junto al COES y la dirección nacional de Epidemiología". "Uno de los puntos de la circulación comunitaria está relacionada a aquellos casos que se confirman y que durante el periodo de investigación no se puede encontrar el nexo", explicó Garcilazo al pronunciar que "hasta el momento, hay dos casos de esos; los otros dos están en fase de investigación".

En los distintos departamentos

En cuanto a los departamentos con más casos, Paraná registra 117, Federación 69, Islas del Ibicuy 42, Colón 39 y Gualeguaychú 27.

Federal, Feliciano, Victoria, Tala y San Salvador son los departamentos que no registran casos.
Día por día, los casos en Paraná desde el 18 de junio
Jueves 18 de junio: Un caso

Viernes 19 de junio: Dos casos

Sábado 20 de junio: Nueve casos

Domingo 21 de junio: Ocho casos

Lunes 22 de junio: Diez casos

Martes 23 de junio: Trece casos

Miércoles 24 de junio: Once casos

Jueves 25 de junio: Diez casos

Viernes 26 de junio: Ocho casos

Sábado 27 de junio: Siete casos

Domingo 28 de junio: Nueve casos

Lunes 29 de junio: Cuatro casos y uno de la localidad de Colonia Avellaneda.

Martes 30 de junio: Cinco casos

Miércoles 1 de julio: Siete casos en Paraná, uno en Oro Verde y otro en Crespo.

Jueves 2 de julio: Dos casos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS