Paraná A partir de las 10

Misa virtual en honor a Nuestra Señora del Huerto

El 2 de julio se celebra el día de la Virgen del Huerto, advocación que surgió cuando la epidemia del cólera azotaba Italia. En honor a ella, mañana se realizará una misa virtual a través de las redes sociales.
El 2 de julio se celebra el día de la Virgen del Huerto. La advocación, surge a través de un acto de fe. Una mujer acude a la Madre de Dios, pidiéndole su protección y le promete una señal de público reconocimiento si permanecía inmune al flagelo del cólera, una epidemia que azontaba Italia en 1493.

Patricia Spadafora, profesora del Instituto Nuestra Señora del Huerto, le dijo a Elonce TV que "queríamos hacerle saber a toda la comunidad huertana Gianellina, que hemos estados realizando la novena de la Virgen del Huerto, en forma virtual, debido a la pandemia".
En ese sentido, dijo que "mañana será nuestro encuentro tanto en nacional como internacional de todos los huertanos, que queremos tanto a nuestra Virgen y la llevamos en nuestro corazón".

La Santa Misa, "se trasmitirá a partir de las 10 de la mañana, a través de las redes sociales Facebook e Instagram: @ Pastoral Gianellina MdP. Se realizará en Mar del Plata, estaremos todos conectados. Invitamos a todos a inundar las redes con la imagen del Virgen que porta al niño Jesús en sus brazos".

"Esa imagen, fue pintada cuando se produjo un gran pandemia del Cólera. Una señora que tenía mucha fe, pidió que eso se cortara para dar muestra de la Virgen y le encargó a un pintar, la puntura de la Virgen con el niño Jesús en sus brazos", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS