Paraná Femicidio en Paraná

Pese a la "tristeza", la mamá de Julieta Riera seguirá "firme" pidiendo justicia

Ana contó a Elonce TV que "angustia y tristeza" es lo que siente desde que falleció su hija. Advirtió que seguirá firme hasta que se esclarezca el hecho. Quien era pareja de la joven está imputado por femicidio.
En el marco de la audiencia de prórroga de prisión preventiva por el femicidio de Julieta Riera, la joven cayó al vacío desde un departamento ubicado a 19 metros de altura en la capital entrerriana, allegados a la misma se manifestaron frente a los tribunales. El imputado es quien era su pareja, Jorge Julián Christe.

"Estamos acá para ver qué decide el juez, para ser su voz, la voz de Juli", dijo a Elonce TV Ana, la mamá de la víctima.

Consultada sobre qué siente en este momento, expresó: "Mucha angustia, dolor y tristeza. Angustia y tristeza", insistió.
Acerca de la causa, señaló que "estamos informados. La abogada y los fiscales nos informan. Son muy atentos. Estamos esperando que se haga justicia y se va a hacer justicia".
La mujer expresó al respecto que seguirán cada instancia "hasta último momento. Vamos a seguir firmes. Estamos amigas, hijas, mis sobrinas, mi hermano. Todos vamos a seguir juntos para que esto se esclarezca y se haga justicia. Esto es dificilísimo pero vamos a estar acá hasta último momento", cerró.
El hecho

Según la acusación, "Jorge Julián Christe le dio muerte a su pareja María Julieta Riera, con quien convivía en un vínculo caracterizado por la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas. Para producir su muerte, Christe agredió físicamente a Riera y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia. Aprovechando ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5, del octavo piso, del edificio de calle San Martín 918 de esta ciudad, desde 19,38 metros de altura, produciéndose la muerte de María Julieta producto de las graves lesiones sufridas al impactar su cuerpo sobre el techo de una habitación ubicada en la planta baja de la edificación lindante".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS