Paraná Denuncian faltas de comunicación

Covid-19 en el Ministerio Salud: ATE reclama medidas de higiene y seguridad

Tras conocerse el caso positivo de covid-19 en Salud, desde ATE exigen saber cuál es el protocolo sanitario que se utilizará de ahora en adelante. "Queremos saber si alguien nos cuida", dijo una sindicalista a Elonce TV.
A partir de que se conozca este martes un caso positivo de coronavirus en la sede el Ministerio de Salud y que el COES informó que el personal no corría ningún tipo de riesgo, desde ATE reclamaron que nadie les informó de manera formal cual era la situación del caso y las medidas que se iban a tomar. "El sábado tomamos conocimiento de que un compañero del Ministerio de Salud había contraído covid-19 y a partir de eso, lo que fue ayer, intentamos saber cuál era el protocolo que había utilizado el Ministerio", comentó la prosecretaria administrativa de ATE, Mariana Luján, a Elonce TV.
En este sentido agregó que, "el trabajador tuvo esta situación a partir del 11 de junio, lo que no teníamos muy claro era como se había definido el protocolo a seguir con los trabajadores del área donde él se desempeña".

"Una autoridad que se desempeña en el área donde trabaja el compañero con covid-19 comunicó informalmente a dos trabajadores que a partir de este martes no se presentaran a trabajar", remarcó Luján.

Respecto a ello, la sindicalista manifestó el descontento a partir de esta modalidad de comunicación que ya que "estábamos esperando que se haga un comunicado fomral. Desde ATE insistimos que los mecanismos de diálogo estén preestablecidos ante situaciones como estas".

Luján mencionó que el ministerio tiene 800 empleados aproximadamente y en este momento, por motivo de la pandemia, trabaja alrededor de un 30 por ciento. En relación a como desempeñan las funciones los trabajadores, Luján indicó que "hay compañeros que tienen puesta la camiseta, se preocupan y trabajan permanentemente".

Pero a su vez "existe una preocupación natural por saber si estamos o no cuidados, la desinfección fue el viernes anterior y se llegó tarde en cuanto a los cuidados", añadió.
"Queremos saber por qué un caso que surgió el 12 se sabe recién hoy (30 de junio). Sabemos que esto puede llegar a descender, pero queremos estar tranquilos y no preocupados", sostuvo.

Teniendo en cuenta que en las últimas semanas trabajadores de Salud realizaron diversos reclamos sobre la situación de licencias y días francos, la prosecretaria administrativa dijo que "a medida que fue pasando el tiempo la situación se pudo regularizar. Había muchos trabajadores que no se estaban tomando los francos y ahora esa cuestión se normalizó".

"Seguimos reclamando el tema de las licencias profilácticas, que por ley los trabajadores se las pueden tomar cada cinco meses, y los compañeros del ámbito de salud no se las estaban tomando".

Al finalizar Luján, dijo que "exigimos que se cumpla la ley, que los compañeros se puedan tomar las licencias y que el Ministerio de Salud supla a los trabajadores que toman las profilácticas y que tomen personal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS