Paraná Profundizan controles a transportes

Tapabocas en la vía pública: "Es clave para evitar que el virus se propague"

Así lo indicaron desde el municipio de Paraná al ratificar la obligatoriedad de su utilización. Asimismo, remarcaron que "la curva de contagio se aplanó" y dieron cuenta de las camas disponibles en la ciudad para pacientes con Covid 19.
El municipio de Paraná informó que continúa el control de los protocolos vigentes y cumplimiento de horarios de apertura y cierre de los locales. Se han establecido además inspecciones nocturnas para detectar la apertura de locales fuera de los horarios que rigen para su funcionamiento. En cuanto a los artículos de primera necesidad, se constata que se estén respetando los precios de venta acordados.

Se realizaron también inspecciones en residencias para adultos mayores, en lo que refiere al estado edilicio ya que el estado de salud y sanitario de los residentes, es competencia del área de Salud de la Provincia. Se mantienen además los operativos de control en la vía pública para detectar la presencia de venta ambulante incumpliendo ordenanzas de ocupación ilegal del espacio público y normativas de higiene.

Camas y aplanamiento de la curva de contagios
Sobre el alojamiento para las personas que necesitan aislamiento durante dos días hasta que se conoce el resultado de los testeos, la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria. Juliana Robledo, informó: "Comentamos la disponibilidad de 52 nuevas plazas y trabajamos sobre la inminente apertura de 70 más para casos confirmados leves. Son camas que ponemos a disposición del esquema sanitario de la Provincia mientras reforzamos la prevención, los controles de circulación y el distanciamiento".

"Los números nos muestran un aplanamiento de la curva tal como lo señalan los epidemiólogos. La foto de hoy en realidad es la consecuencia de los últimos 15 días. Esto debemos sostenerlo y bajar los números. Estamos en coordinación con las distintas áreas municipales, con Tránsito fundamentalmente, todos sabemos que la circulación de personas y el transporte son dos puntos que hay que mirar con cautela, sin miedo, pero con mucha responsabilidad", dijo la funcionaria.

Controles de tránsito
Por otra parte, la comuna dio cuenta de que "se realiza en forma permanente la desinfección de garitas del transporte y en tareas de concientización en relación con el distanciamiento y uso de barbijos o tapabocas".

En los últimos días, además, el Municipio "profundizó los controles sobre el transporte público y de carga. Allí se controla además de la documentación para circular, la temperatura y las normas de prevención de choferes y pasajeros".

Obligatoriedad del uso de tapabocas y distanciamiento
"La obligatoriedad del uso del tapabocas en la vía pública, en un marco de responsabilidad individual a efectos de extremar las medidas de distanciamiento social y la higiene personal, es clave para evitar que el virus siga propagándose", resaltaron desde la municipalidad de Paraná. Por decreto N° 940 de la Municipalidad de Paraná prorrogó -hasta las 8 horas del día 6 de julio de 2020- las actividades recreativas y salidas de esparcimiento; las actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.

Estas medidas contemplan, además, la prohibición de las actividades gastronómicas, a excepción de la modalidad de envío a domicilio o para llevar y las que se registran en la Terminal de Ómnibus local.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS