Paraná En Paraná

Por los casos de coronavirus, se suspendieron las colectas externas de sangre

Desde el área de Hemoterapia del hospital San Martín indicaron a Elonce TV que las mismas se retornarán una vez que la situación por los contagios se normalice. "Queremos proteger al donante y al personal de salud", dijo Gabriela Jacobo.
Ante los casos positivos y el brote de coronavirus que se registra en la capital entrerriana

La capital entrerriana tiene 101 casos confirmados de coronavirus y ante el brote que se registra, desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital San Martín, decidieron suspender las colectas externas de sangre se venían desarrollando con mucha aceptación desde que comenzó la pandemia.

En diálogo con Elonce TV, Gabriela Jacobo, coordinadora del programa de Hemoterapia confirmó que esta campaña mediante la cual se hacían colectas en instituciones y clubes de la ciudad, "fue suspendida hasta tanto disminuyan los casos de Covid 19. Una vez que esto se regularice volveremos con las colectas. Queremos proteger al donante y al personal que concurre, más allá que se toman todos los recaudos. Somos los más interesados en volver y los que siempre estamos diciendo que a los donantes hay que darles oportunidades".

De todas maneras aclaró que se seguirán haciendo extracciones voluntarias en las distintas áreas de los nosocomios provinciales. "Seguimos insistiendo en la importancia de que la gente se acerque a donar. En cada lugar mantenemos todas las condiciones de bioseguridad para ese donante. En el hospital San Martín hay una entrada independiente, no hay tiempo de espera y tomamos todos los recaudos con ese donante para que se sienta contenido y cuidado".

Asimismo, dio cuenta que a través de la Fan Page del servicio (Hemodonación-Entre Ríos) "informamos sobre el requerimiento día a día de donantes, para que la gente se acerque a donar, porque más allá de la pandemia, sigue habiendo pacientes accidentados, oncológicos, oncohematológicos que siguen requiriendo de diversos hemocomponentes y por lo tanto necesitamos tener un stock determinado de donantes en lo que son los bancos de sangre, tanto de los hospitales públicos como en las clínicas privadas".

Por otra parte, Jacobo remarcó que desde el San Martín, "siempre estamos colaborando con el hospital San Roque porque la sangre es un bien común y tratamos los requerimientos de todos los pacientes. Esto se basa en la colaboración de las distintas instituciones".

"Lo más importante es que tengan ganas de dar vida, que la gente se acerque y no tenga miedo; que así está ayudando a otras personas ya que siempre hay alguien que está ansioso esperando que esa persona venga y de cinco minutos de su tiempo y lo más preciado de sí que es su sangre", reflexionó finalmente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS