Paraná Actividades suspendidas por otra semana

Prohibición de actividades habilitadas: Aumentan controles en espacios públicos

"Después que se diagramó el decreto es menor la circulación de personas, ya casi no hay personas haciendo actividad física y también disminuyó el tránsito vehicular", indicaron desde la División 911 a Elonce TV.
La Municipalidad de Paraná prorrogó hasta el 6 de julio la suspensión de las actividades recreativas y salidas de esparcimiento; las actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río. Al respecto, el subjefe de División 911, Juan Zunino, explicó a Elonce TV cómo continúan los controles policiales en la capital entrerriana en relación a las nuevas disposiciones.

"Desde que surgió la cuarentena por coronavirus, la Policía de Entre Ríos trabaja intensamente a través de operativos que han ido variando de acuerdo a las modalidades, las flexibilizaciones que se fueron otorgando. De hecho, en las últimas semanas cuando se habilitaron las salidas de esparcimiento, actividades deportivas y gastronómicas, el trabajo de control fue más arduo", indicó el comisario.

Y continuó: "A la fecha, con la suspensión de estas actividades dispuestas por el intendente, intensificamos los operativos en parques y plazas para hacerles saber a los vecinos, que tomen conciencia que estas actividades no pueden realizarse".

"Es que había alguno que más allá de esta solicitud de no concurrir pese a no estar habilitadas, las personas de igual manera querían salir a caminar o a correr. Entonces, se trabajó el fin de semana en operativos específicos para tratar de crear conciencia y que vuelvan a sus casas, porque es lo más recomendable para tratar de que el virus no circule y no se propague aún más", remarcó Zunino. Según recalcó el subjefe de División 911, "en los lugares de mucha concurrencia se observa a las personas con barbijos y tapabocas, que respetan el distanciamiento, pero la recomendación es para quienes no tienen que hacer un trámite esencial, que traten de mantenerse en su domicilio por el respeto y la empatía para quienes cumplen la cuarentena desde el primer momento".

"Después que se diagramó el decreto es menor la circulación de personas, ya casi no hay personas haciendo actividad física y también disminuyó el tránsito vehicular", sostuvo el comisario.
Zunino confirmó que este fin de semana no hubo ninguna intervención en relación a la realización de fiestas clandestinas que violen la cuarentena dispuesta por decreto nacional.

"Son escasas las denuncias llegado el fin de semana cuando los vecinos dan a conocer que hay música a elevado volumen o ruidos que dan a entender que hay una fiesta, no solo en la ciudad sino también en casaquintas de las cercanías", comentó el comisario al recordar: "Hubo casos en los que se notificó al propietario de la vivienda por la violación al decreto, y a los participantes de la misma".

En relación a los delitos que se registran durante el aislamiento, Zunino reconoció la existencia de "arrebatos y que quien delinque, sustrae todo lo que encuentra a su alcance en los domicilios para después vender a bajo precio".
"La recomendación a la ciudadanía que si le ofrecen a siete mil pesos una bicicleta que cuesta alrededor de 30 mil pesos, indudablemente esa bicicleta es mal habida. Instamos a que no la compre y de inmediata comunicación al 911", indicó el comisario.

Asimismo, comunicó que "se continúan con los operativos al tránsito vehicular en la ciudad y en los ingresos". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS