Paraná Actividades suspendidas por otra semana

Prohibición de actividades habilitadas: Aumentan controles en espacios públicos

"Después que se diagramó el decreto es menor la circulación de personas, ya casi no hay personas haciendo actividad física y también disminuyó el tránsito vehicular", indicaron desde la División 911 a Elonce TV.
La Municipalidad de Paraná prorrogó hasta el 6 de julio la suspensión de las actividades recreativas y salidas de esparcimiento; las actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río. Al respecto, el subjefe de División 911, Juan Zunino, explicó a Elonce TV cómo continúan los controles policiales en la capital entrerriana en relación a las nuevas disposiciones.

"Desde que surgió la cuarentena por coronavirus, la Policía de Entre Ríos trabaja intensamente a través de operativos que han ido variando de acuerdo a las modalidades, las flexibilizaciones que se fueron otorgando. De hecho, en las últimas semanas cuando se habilitaron las salidas de esparcimiento, actividades deportivas y gastronómicas, el trabajo de control fue más arduo", indicó el comisario.

Y continuó: "A la fecha, con la suspensión de estas actividades dispuestas por el intendente, intensificamos los operativos en parques y plazas para hacerles saber a los vecinos, que tomen conciencia que estas actividades no pueden realizarse".

"Es que había alguno que más allá de esta solicitud de no concurrir pese a no estar habilitadas, las personas de igual manera querían salir a caminar o a correr. Entonces, se trabajó el fin de semana en operativos específicos para tratar de crear conciencia y que vuelvan a sus casas, porque es lo más recomendable para tratar de que el virus no circule y no se propague aún más", remarcó Zunino. Según recalcó el subjefe de División 911, "en los lugares de mucha concurrencia se observa a las personas con barbijos y tapabocas, que respetan el distanciamiento, pero la recomendación es para quienes no tienen que hacer un trámite esencial, que traten de mantenerse en su domicilio por el respeto y la empatía para quienes cumplen la cuarentena desde el primer momento".

"Después que se diagramó el decreto es menor la circulación de personas, ya casi no hay personas haciendo actividad física y también disminuyó el tránsito vehicular", sostuvo el comisario.
Zunino confirmó que este fin de semana no hubo ninguna intervención en relación a la realización de fiestas clandestinas que violen la cuarentena dispuesta por decreto nacional.

"Son escasas las denuncias llegado el fin de semana cuando los vecinos dan a conocer que hay música a elevado volumen o ruidos que dan a entender que hay una fiesta, no solo en la ciudad sino también en casaquintas de las cercanías", comentó el comisario al recordar: "Hubo casos en los que se notificó al propietario de la vivienda por la violación al decreto, y a los participantes de la misma".

En relación a los delitos que se registran durante el aislamiento, Zunino reconoció la existencia de "arrebatos y que quien delinque, sustrae todo lo que encuentra a su alcance en los domicilios para después vender a bajo precio".
"La recomendación a la ciudadanía que si le ofrecen a siete mil pesos una bicicleta que cuesta alrededor de 30 mil pesos, indudablemente esa bicicleta es mal habida. Instamos a que no la compre y de inmediata comunicación al 911", indicó el comisario.

Asimismo, comunicó que "se continúan con los operativos al tránsito vehicular en la ciudad y en los ingresos". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS