Paraná Dudas sobre síntomas

Coronavirus en Paraná: En una semana 900 personas hicieron consultas en el 0800

Desde el 18 de marzo recibieron 17.000 llamadas de toda la provincia en el 0800-777-8476. En la última semana crecieron notoriamente las consultas de gente domiciliada en Paraná, se informó a Elonce TV.
Desde el 18 de marzo el 0800-777-8476 recibe consultas relacionadas con la pandemia de coronavirus en Entre Ríos. "Se trabaja las 24 horas para aclarar dudas sobre los síntomas y detectar casos sospechosos", dijo a Elonce TV la coordinadora, Natalia Orzuza.

Dio cuenta de que en estos más de 100 días recibieron 17.000 llamadas, e hizo hincapié en que "durante las última semana hubo incremento sobre todo en Paraná. De un promedio de consultas de 200 provinciales pasamos a 100 diarias solamente en la capital provincial".

La profesional dio cuenta de que los interrogantes "al principio tenían que ver con aislamiento y permiso de circulación. Esta última semana son más sobre síntomas para sospechar si tenían coronavirus". Relató que "muchos llamaban por contacto con casos positivos". Y comentó acerca de cómo trabajan: "Se hace entrevista y se deriva a Epidemiología que se encarga del continuar para determinar si son caso sospechoso o realizar los seguimientos correspondientes".

Comentó además que "un 5 por ciento de las llamadas que ingresan son de casos sospechosos por la sintomatología compatible".

Tras destacar que "tenemos un equipo de unas 30 personas profesionales y personal de distintas áreas de Salud, junto con operadores del 107 para que la línea funcione las 24 horas", precisó que "en una semana hubo 900 llamadas de Paraná".

"Consideramos que ninguna consulta es innecesaria. Estamos a disposición de la población. Desde esta línea se puede brindar el contacto de atención remota de salud mental. Si la persona tiene sintomatología, se puede comunicar al 0800 que es un nexo entre la población, el ministerio de Salud y los distintos efectores", completó Orzuza. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS