Paraná Actividades suspendidas por otra semana

Establecen que es obligatorio usar "tapabocas" en la vía pública en Paraná

En el marco de la extensión de la suspensión de actividades habilitadas en la capital entrerriana, el Municipio ratificó la obligatoriedad del uso del tapabocas para movilizarse por la vía pública. Recordaron quiénes pueden circular.
La Municipalidad de Paraná prorrogó a través del decreto N° 940 la suspensión hasta las 8 horas del día 6 de julio de 2020 las actividades recreativas y salidas de esparcimiento; las actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río. También están prohibidas las actividades gastronómicas (exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar) y en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Asimismo, se estableció el uso obligatorio del tapabocas en la vía pública. Y se apeló "a la responsabilidad individual y extremar las medidas de distanciamiento social y la higiene personal".

Además se recomienda evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y la población de riesgo.

Desde la comuna destacaron que "están habilitados a circular aquellos trabajadores exceptuados y para realizar compras en comercios de cercanía". La mejor herramienta que existe es evitar la circulación
El intendente, Adán Bahl, explicó que "se decidió prorrogar hasta el próximo lunes 6 de julio el decreto que sancionamos el sábado pasado y que busca disminuir la circulación de personas en Paraná y contener el brote" y acotó: "Es decir que continúan suspendidas las actividades recreativas y las salidas de esparcimiento; las actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río; las actividades gastronómicas - exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-; y la actividad en la Terminal de Ómnibus".

"Tenemos a disposición del sistema de salud habitaciones en hoteles, tal cual nos lo habían solicitado, y estamos ultimando detalles para habilitar el CEMI, lugar que será apropiado para alojar aquellos pacientes Covid 19 positivo con sintomatología leve", agregó el intendente explicando que desde el inicio de la pandemia se viene trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud de la provincia.
También subrayó: "Sabemos el gran esfuerzo que vienen haciendo los paranaenses en estos 100 días, del cansancio y agotamiento que genera estar en sus casas pero a los efectos de controlar este brote tenemos que continuar con estas medidas y redoblar los esfuerzos y el compromiso individual" sostuvo Bahl y enfatizó: "La mejor herramienta que existe es evitar la circulación. Además quiero reiterar el uso obligatorio del tapabocas -en la vía pública, transporte, espacios cerrados- el distanciamiento físico y la higiene".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS