Paraná Tramo de calle División de los Andes

Una calle de Paraná tiene nueva denominación: "Delia Hilda Costa"

Un tramo de calle División de los Andes, a dos cuadras de Avenida de las Américas cambió de nombre. Desde el año pasado se llama Delia Costa, en homenaje a una vecina de esa zona de la ciudad que integró la comisión vecinal, supo Elonce
Desde octubre de 2019, un tramo de División de los Andes se llama Delia Costa. Esto tiene un gran significado para los habitantes de ese lugar de la ciudad. Piden la cartelería con el nuevo nombre de la calle.

Marcelo Ruggeri, un vecino de esa zona, dio detalles a Elonce TV del porqué del cambio de nombre de la calle.

"Se trata de un tramo de División de los Andes, que empieza en calle Balbín y termina en calle Lisandro de La Torre. Son tres concesiones, de las cuales unos 150 metros están urbanizados", apuntó.

Delia Costa "fue una vecina de esta zona, fue parte de la comisión vecinal, fue presidenta de desde 1999 en adelante, luego volvió a integrar la comisión vecinal conmigo en 2017
. Además, estuvo toda su vida dedicada a la militancia por los derechos humanos, fue integrante de la Asociación Amigos de la casa de la Cultura de Paraná, fue fundadora de la Asociación de Familiares de Desaparecidos de Entre Ríos. Toda su vida se dedicó a ayudar de manera social, en derechos humanos sobre todo, siendo además una vecinalista muy dedicada a esa tarea", rememoró.

Cuando falleció Delia Costa, "los vecinos quisieron hacerle un homenaje y nos pareció que lo mejor era que la calle donde ella vivía, donde ella decía que era su lugar en el mundo, incluso cuando se fue unos años a vivir a otro lado, decía que quería volver a terminar sus días acá, lo cual cumplió. Estando en funciones en la vecinal, tuvo una dolencia y falleció. Hicimos una nota, pasamos por la cuadra para que los vecinos firmaran adhiriendo al acuerdo. Todos la conocían y estuvieron de acuerdo. Se hizo un pedido al Concejo Deliberante de la ciudad donde se hizo la ordenanza, se aprobó, se promulgó. Estamos esperando que pongan la cartelería". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS