Paraná Asiste a los más necesitados

Caritas continúa con las acciones solidarias para afrontar la pandemia

El voluntariado de Caritas de la Parroquia Santa Lucia, trata de paliar la crisis sanitaria y alimentaria colaborando con los más necesitados. "Ante la pandemia intentamos asistir a todos los sectores", expresó a Elonce TV una voluntaria.
En tiempos de pandemia, donde la crisis sanitaria y alimentaria, se agrava cada vez un poco más, el voluntariado de Caritas de la Parroquia Santa Lucia trata de paliar la situación colaborando con lo más necesitados.

"Tratamos de promover la solarización, la dignidad de la persona. Tratamos de asistir a las personas en situación de calle y hace un año tenemos una feria americana", expresó a Elonce TV una Voluntarias de Caritas de la parroquia Santa Lucia.
"Ante la crisis y la pandemia tratamos de asistir a todos los sectores, con la colaboraciones que las personas le realizan a la parroquia. Trabajamos en conjunto con la Fundación Puentes y con Lázaro, que es una organización que ayuda a chicos que están relacionado con las drogas", dijo.

Y agregó que "también trabajamos con la parroquia Guadalupe, que lleva adelante la campaña del jabón, para concientizar sobre la higiene y el cuidado en torno al coronavirus".

Todas las acciones "las hacemos con los cuidados necesarios y bajo las habilitaciones que van diciendo las autoridades. Por eso estamos re armando toda la semana, para asistir al que menos tiene".

"Nosotros atendemos y asistimos a las personas, nos comprometemos con su historia y su dolor. Queremos acompañarlos y darle el servicio de la escucha. La comunidad y la personas que no pertenecen, es de mucha ayuda", expresó.

"Como dice el Papa Francisco, queremos una iglesia de salida, queremos ir a los barrios, acoger a las personas, queremos estar en sus necesidades".

Para las donaciones "se pueden comunicar por WhatsApp, hasta que se establezca el panorama, el número es 11 3442 4406. También siempre están dispuesto, el Padre Daniel Ponce que es el delegado pastoral social de Paraná o el vicario Carlos Cepeda"

"No dejamos de asistir a las personas que vienen a la parroquia", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS