Paraná Transporte de pasajeros

Quita de colectivos urbanos: "Se agudizó totalmente el mal servicio"

"Es una ofensa que Dlugovitzky haya dicho que los vecinos queremos un servicio puerta a puerta", apuntó Glausser a Elonce TV tras conocerse la quita de unidades en estos últimos días.
Video: Quita de colectivos urbanos: "Se agudizó totalmente el mal servicio"
La titular de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, Alicia Glausser, repudió públicamente las declaraciones emitidas por el subsecretario de Transporte de Paraná, Diego Dlugovitzky, quien ante Elonce TV sostuvo que la empresa prestataria del servicio de colectivos urbanos en la ciudad quitó de 10 a 12 unidades en estos últimos días.

"Se resolvió salir a los medios tras las declaraciones de Dlugovitzky, quien preguntó si los vecinos queríamos un servicio puerta a puerta, defendiendo a la empresa, justificando que se hayan sacado los 12 colectivos que sacaron de las líneas, y justificando los horarios que no sabe cuáles son", apuntó Glausser a Elonce TV. Y agregó: "Cuando le preguntaron cuáles son los horarios, respondió que los estaban elaborando". "Hasta cuándo los van a elaborar si hace años que tenemos este problema", se preguntó.

"Es una ofensa que Dlugovitzky haya dicho que los vecinos queremos un servicio puerta a puerta"

"La Asamblea considera que se agudizó totalmente el mal servicio y los vecinos no saben qué hacer para ir a trabajar, y otros servicios son muy caros para pagarlos; se va gran parte del sueldo en el pago de un taxi o remis y caminar es estos días tan fríos...", evidenció la vecinalista.

"Repudio públicamente las palabras del subsecretario, el cual defendió a raja tabla a la empresa, como si él fuera parte de la empresa, y rechazamos totalmente lo que dijo contra los usuarios", sentenció Glausser. Se recordará que Dlugovitzky explicó que el sistema de frecuencia es "un hibrido" y que se trabaja "para dar certeza a usuarios en cuanto a horarios". El subsecretario municipal de Transporte argumentó la quita de unidades en cuanto que "los especialistas destacan que el colectivo puede ser un lugar posible de contagio de coronavirus" y a las restricciones de actividades dispuestas el sábado por el intendente Adán Bahl ante el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad.

"Le pedimos al intendente que revea esta situación urgentemente porque según dijo, sacaron colectivos porque sube poca gente, no eso es así. Así suban tres pasajeros, merecen todo el respeto que corresponde a esos tres ciudadanos que necesitan del servicio", recalcó Glausser.
Es que según apuntó, "si al colectivo solo dejan subir hasta diez pasajeros, el próximo recién pasa a las dos horas". "Hasta cuándo vamos a soportar este mal servicio", se preguntó la vecinalista.

"Si desalientan el servicio, cómo hacemos para ir trabajar, o los que tienen la necesidad de ir al hospital por una cuestión de salud", interrogó la titular de la Asamblea Ciudadana Vecinalista.

"Desde gobiernos anteriores no se tomaron las medidas que corresponden para los ciudadanos tengamos una mejor vida", completó.

Punto aparte, denunció que Dlugovitzky "deprecia" a los integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, y apuntó que tampoco han sido recibidos por el intendente Bahl.

"Necesitamos saber cuáles son las verdades entre la empresa de colectivos que está recibiendo todos los subsidios y prestando mal el servicio, con el Estado municipal y su gestión", remarcó Glausser.
Finalmente, comunicó al municipio que "en calle Artigas y en barrio Nueva Ciudad están con cloacas rebalsadas hace 15 días, en barrio Santa Lucía, sobre calle Camerano y Sabin, ante 20 días; y el secretario me comunicó que los dos camiones desobstructores están rotos y no saben cuándo van a comprar la manguera porque no hay dinero en la municipalidad".

Glausser destacó el servicio de recolección de residuos, pero apuntó a la formación de minibasurales en las zonas de Newbery y Ramírez. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS