Paraná Lo indicó Dlugovitzky

Colectivos en Paraná: quitan de 10 a 12 unidades del servicio

"Hoy estamos en una frecuencia que no es ni de domingo, ni de día de semana; es un híbrido", afirmó a Elonce TV, Dlugovitzky. De la misma manera, dijo: "Estamos trabajando para que podamos dar certeza a usuarios, en cuanto a horarios&a
Video: Colectivos en Paraná: retiran del servicio entre 10 y 12 unidades
El secretario de Transporte de la ciudad de Paraná, Diego Dlugovitzky, en diálogo con el programa Buenas Noches, reconoció que las empresas de transporte urbano de colectivos de Paraná quitaron en estos días de 10 a 12 unidades.

"A medida de que se fueron ampliando las actividades, el número de colectivos fue incrementándose. En marzo y abril las frecuencias que había eran de domingo, porque se había limitado muchísimo la cantidad de gente. La disposición era que la gente se quede en sus casas, que no esté circulando, por eso se restringió mucho el transporte. Al mismo tiempo, uno de los lugares donde todos los especialistas destacan que puede ser un lugar posible de contagio, es el colectivo. Había que restringir eso. Por eso en marzo ? abril se comenzó con una frecuencia de domingo, a medida que se fueron ampliando las actividades, fue aumentando el servicio, de hecho casi se duplicó en la semana pasada", afirmó el funcionario municipal.

Desde el sábado pasado, "a partir de una restricción de muchas actividades por parte del intendente, por los casos que empezaron a haber en Paraná, se vio el lunes una notoria baja en la cantidad de pasajeros, que siguió martes y miércoles. La semana pasada llegó a 15 mil personas que viajaban y bajó a 10 mil esta semana".
"Se retiraron de 10 a 12 colectivos. En la mañana viaja el doble de gente que lo hace por la tarde. También hay que medir eso. Se va acompañando lo que va sucediendo. Estamos trabajando en la posibilidad de darle mayor certeza a la gente, para poder tener la información. Esto se va teniendo día a día", afirmó en el mismo sentido.

De este modo, destacó: "Hay líneas que tienen diferencia de 10 a 1, en cantidad de pasajeros. Por ejemplo, si uno toma la línea 22 que es la que históricamente más pasajeros lleva, frente a la línea 12, que lleva muy pocos, es una diferencia de 10 a 1 y en algunos casos, hay más diferencia. La 15 también lleva poca gente en todo el día; estamos hablando de 150 personas o menos en todo el día".

"Se han ido reformando en los horarios y en las líneas en que más gente viaja", puso relevancia.
Puntualizó que "hoy estamos en una frecuencia que no es ni de domingo, ni de día de semana, es un híbrido. Estamos trabajando para que podamos dar certeza a los usuarios, en cuanto a horarios, para que sepa cuánto le va a llevar esperar el próximo colectivo".

"Queremos establecer bien los horarios y poder comunicarlos", dijo Dlugovitzky.

Las unidades que dejan de circular "no es que se quitan y desaparecen, eso se va viendo con los días. Esto se va manejando en el día a día. En algunas líneas habrá más frecuencias y en otras menos, porque se restringen la circulación y también por los costos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS