Paraná El 25 de junio

El Hogar San Vicente de Paul cumple 125 años al servicio de los demás

El Hogar de Ancianas San Vicente de Paul cumple 125 años al servicio de las personas. "Es uno de los más antiguos de la región y por eso no queremos que este día pase desapercibido", expresó a Elonce TV Laura Leiva.
El jueves 25 de junio, el Hogar de Ancianas San Vicente de Paul, ubicado en Avenida Zanni 1011, cumple 125 años al servicio de las personas.

"El Hogar San Vicente de Paul cumple 125 años, fue creado por la Sociedad Damas Vicentinas. El caso de estancia fue donado, por una familia importante de la ciudad y durante todo este tiempo se fue extendiendo", expresó a Elonce TV Laura Leiva, auxiliar en trabajo social
"En un principio había tres o cuatro residentes y actualmente tenemos una plaza de 49. En sus inicios se da albergue a mujeres en situaciones venerables", dijo.

Y agregó que "hoy en día somos una institución que cuenta con un amplio equipo interdisciplinario de enfermeros, psicólogos, trabajadora social, y el apoyo de la dirección, que es de la Sociedad Damas Vicentinas".

La sociedad, "es la que trabaja siempre por el beneficio de la institución. El Hogar es uno de los más antiguos de la región y por eso no queremos que este día pase desapercibido".

"Todos los segundos sábados de cada mes realizamos una feria de ropa donde obtenemos recursos que se utilizan para la infraestructura de la institución", mencionó.

Al finalizar, Leiva remarcó que "Siempre hay desafíos, como el de poder ampliarnos y hacer un hogar mixto pero hasta el momento no hemos podido".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS