Paraná Más controles en el área metropolitana

Intensificaron los controles en accesos a Paraná: Los permisos que solicitan

Comenzaron a intensificar los controles en los accesos a las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. Elonce recorrió los puestos del túnel subfluvial y también en la Ruta 12. Los permisos que solicitan.
Video: Intensifican los controles en accesos a Paraná: La policía verifica en la Ruta 12
Comenzaron a intensificar este martes, los controles en rutas nacionales y accesos a la provincia, donde se solicita la constancia de excepción al DNU 297/2020 y se trabaja en conjunto con personal de Salud.
Con la aparición de casos en la capital entrerriana, la policía entrerriana y el personal municipal, refuerza los operativos diarios en los accesos de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. Elonce recorrió algunos de los controles en el área metropolitana. Vea los videos.
Junto a la labor que lleva adelanta la Policía de Entre Ríos y los agentes sanitarios en los puestos camineros, se suma el trabajo de los municipios que refuerzan los controles habituales en los accesos a las localidades.
Video: Controles en el Túnel Subfluvial: Cómo toman la temperatura a las personas
Trabajo conjunto
En este marco, los intendentes del área metropolitana Gran Paraná, Adán Bahl (Paraná), Oscar Toledo (Oro Verde), Ariel Weiss (Colonia Avellaneda) y Exequiel Donda (San Benito), se reunieron hoy vía teleconferencia para abordar en conjunto la situación de la pandemia. Se acordó reforzar los controles habituales que día a día se vienen realizando en los accesos a las cuatro localidades, articulando operativos con el gobierno provincial y la Policía de Entre Ríos.
Los intendentes coincidieron en profundizar el trabajo en conjunto por siete días y extremar las medidas para que no se propague el contagio por conglomerado, teniendo en cuenta que hay muchas personas que trabajan o tienen familiares en el área metropolitana.
Dichos controles estarán en la ruta 12 (en el ingreso a la localidad de San Benito y en el acceso Norte de la ciudad de Paraná); en la ruta 11 (en la zona de acceso a la localidad de Oro Verde); en la ruta 18 (zona de rotonda en el ingreso a Paraná); y en la zona del Túnel Subfluvial.
Controles en el túnel
La representante del Gobierno de la provincia de Santa Fe en el túnel subfluvial, Karina Rotela, explicó los detalles de los controles que se realizan en el túnel subfluvial del lado santafesino y los permisos que solicitan los agentes de la Policía de Seguridad Vial. "El pasado lunes, profundizamos los controles en el ingreso a la provincia de Santa Fe", dijo a Elonce.
Video: Coronavirus: Los controles que hacen en el túnel subfluvial en el ingreso a Santa Fe
Qué certificados exigen
El subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, dio cuenta de que "la primera fase de control es en los ingresos a la Provincia en los distintos pasos". Allí "se pide Certificado Nacional de Circulación", en tanto que "quienes están domiciliados en la provincia y regresan desde otro distrito, "deben tener Certificado de Repatriación Provincial que se solicita y lo emite el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos".
Antoniow precisó que "en las rutas provinciales o ingreso a ciudad", se requieren los certificados antes mencionados o "el de repatriación interdepartamental que es aquel que solicita gente que está varada y desea volver a su departamento de origen".

Por su parte, dentro de cada departamento tienen validez "las certificaciones laborales o constancias" que acrediten el motivo de circulación, como por ejemplo la prescipción médica.
Todos estos son válidos en los controles que se hacen en los accesos al Área Metropolitana de Paraná.
Video: Qué certificados exigen para circular en Entre Ríos e ingresar a Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS