Paraná FEIAC

Proyectos culturales reclaman el pago del Fondo de Incentivo a las Culturas

El Fondo de Incentivo a las Culturas, las Artes y la Ciencia, es la única herramienta que tienen los artistas, de carácter participativo y con fondos propios que posee la comunidad de Paraná para desarrollar proyectos.
El Fondo de Incentivo a las Culturas, las Artes y la Ciencia (FEIAC) tiene la obligación de ser ejecutado año tras año, destinado a la presentación de proyectos culturales, artísticos y de carácter científicos, que son evaluados bajo jurado.

Organizaciones, colectivos culturales, artistas y gestores/as culturales, exigen la regularización en los pagos asignados a los proyectos culturales que salieron adjudicados.

"Es la única herramienta en nuestra provincia que destina un presupuesto de los fondos que recauda de las multas y propagandas. Hoy en día no se está cumpliendo con la asignación de los presupuestados y lo aprobado en los proyectos", expresó a Elonce TV Walter Arosteguy, gestor cultural.

"En diciembre las autoridades nos prometieron que íbamos a cobrar todo lo adeudado. La comunicada de Paraná es la primera gestora de estos proyectos, que son variados y muchos tiene que ver con nuestra identidad como ciudad y sociedad", contó.

Y explicó que "los proyectos que fueron aprobados hace un año, hoy en día son imposibles de realizar por la devaluación de la moneda y estamos obligado a la realización de estos proyectos".

"En este periodo de pandemia, se complica. Nosotros queremos trabajar, pero hoy en día nos estamos preguntando si Paraná vuelve o no a la Fase 1. En otras localidades de la provincia, las actividades culturales ya fueron habilitadas".

"Se complica mucho pensar en nuestro futuro. Nuestro trabajo nos trae salud, y es el que nos da de comer", remarcó.

Sobre el atraso en los pagos, dijo que "necesitamos que esto se solucione ya. Hay muchas personas que vivimos de esto y tenemos costos fijos de impuestos. Queremos que nos convoquen las autoridades para que juntos solucionemos este problema".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS