Paraná Tras el caso de la semana pasada

Hay 15 casos de Covid-19 en la cooperativa farmacéutica y cierra por dos semanas

Autoridades de la empresa confirmaron a Elonce que son quince los casos confirmados en la Cooperativa Farmacéutica del Litoral. Además, hay otros 85 trabajadores en cuarentena estricta. Habló del abastecimiento a farmacias.
El avance del coronavirus en diferentes ciudades llamó al gabinete provincial a realizar una revisión de la situación epidemiológica de la provincia y profundizar medidas que tiendan a reducir la circulación de los ciudadanos en todo el territorio provincial.
El transporte interurbano se suspendió en forma transitoria y se intensifican los controles sanitarios. Se ratifica la importancia del autocuidado y la responsabilidad individual.
Quince positivos
Una empleada de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, ubicada en el centro de la capital entrerriana, en calle España al 100, a metros de Pellegrini, tuvo un diagnóstico positivo de coronavirus el pasado jueves y varios de sus contactos fueron contagiados.
Las autoridades de la empresa confirmaron a Elonce, que tras dicho caso positivo, desde Epidemiología de la Provincia, les informaron que ya son quince los casos confirmados en la Cooperativa Farmacéutica del Litoral.
Sectores afectados
A raíz de la situación, las autoridades decidieron paralizar sus actividades por quince días. "La cooperativa se encuentra en Aislamiento estricto y obligatorio para todo el personal de cooperativa y esperan retomar las actividades el 3 de julio", señaló el gerente de la cooperativa, Gustavo Lorefice.
Por otra parte, el gerente de la firma, informó a este medio que "son más de dos los sectores con casos confirmados", explicó a Elonce.
Hisopados y en cuarentena
Asimismo, el directivo de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, explicó a Elonce que "se hicieron otros 16 hisopados, de los que se esperan los resultados", dijo Lorefice.
Al mismo tiempo, sostuvo que "hay otras 85 personas que están sanas, pero están en cuarentena a modo de prevención", resaltó y agregó que no se descarta que se den otros casos. "En los primeros días de desarrollo del virus, los test dan negativo y eso lleva a confiarse, lo que podría generar una multiplicación de contagios. Pero se busca resguardar a las personas sanas", explicó el directivo de la empresa.
Farmacias abastecidas
Por otra parte, en referencia a las farmacias del interior que son abastecidas por la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, el gerente de la empresa, Gustavo Lorefice, señaló a Elonce que no habrá desabastecimiento. "En principio no va a haber desabastecimiento, ya que droguerías colegas de fuera de la provincia, cubrirían nuestra brecha. En algún caso puntual, podría haber una demora, pero no más de 24 horas", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS