Paraná Coronavirus en Paraná

Dos empleados de los Policonsultorios de Osecac están aislados

Así lo indicó el secretario general del gremio, Daniel Ruberto a Elonce TV. Además aclaró que la odontóloga que dio positivo de Covid 19 no estaba trabajando, pero cerraron por precaución y realizar tareas de limpieza.
Video: Dos empleados de los Policonsultorios de Osecac están aislados
La ciudad de Paraná entró en la fase de transmisión local por conglomerado, ante la gran cantidad de casos de coronavirus que se registraron en los últimos días. Con los casos informados este lunes, el departamento Paraná pasa a ser el de mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus, con un total de 38 positivos.

Este lunes, se supo que a raíz de un caso positivo de Covid 19, el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná dispuso cerrar los consultorios odontológicos ubicados en calle 9 de Julio 53. "Por disposición de las autoridades del COES (Comité de Emergencias en Salud) de la provincia se cierran los consultorios odontológicos", señalaron desde el gremio, al tiempo que confirmaron que la determinación se tomó "hasta nuevo aviso".

En diálogo con Elonce TV, Daniel Ruberto, secretario general del gremio, recordó que la parte odontológica fue la última en habilitarse y sólo en la parte de emergencias.

"Dentro del staff hay una odontóloga que dio positivo por eso resolvimos preventivamente no abrir", pero de todas maneras aclaró que la profesional "desde que empezó la cuarentena no trabajaba" en los consultorios ya "sólo un grupo muy reducido es el que está atendiendo las emergencias. No estaba atendiendo sus turnos", remarcó.

Además indicó que en los Policonsultorios "hay preventivamente dos personas del staff que están resguardadas y bajo observación por haber estado en contacto con algunos de los casos que explotaron en las últimas horas en Paraná y aparentemente habría dos empleados de comercio en algún local".

Por otra parte, Ruberto indicó que días están yendo a supermercados y pequeños comercios, "para ver que se respete el protocolo de seguridad. Nos habíamos relajado un poco porque no había ningún caso, y tenemos que incentivar a los compañeros para que se respete el protocolo y exijan a los patrones alcohol en gel, pulverizable, y máscaras"; entre otras medidas. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS