Paraná Siguen cerrados por la cuarentena

Dueños de gimnasios dieron una clase abierta en protesta para que los habiliten

"Hicimos una clase abierta con barbijos, distanciamiento social y todos los cuidados, para demostrar que podemos cuidarnos y cuidar a nuestros clientes", se indicó a Elonce TV. Marcharán el lunes a las 11hs.
Profesores y propietarios de gimnasios de Paraná volvieron a manifestarse este sábado para reclamar la habilitación del rubro en la ciudad. Se trata de uno de los pocos sectores que hasta el momento, a tres meses del inicio de las medidas de aislamiento, no ha sido beneficiado con las autorizaciones para funcionar.

Hace dos semanas se había adelantado que volverían los gimnasios, pero luego el gobernador Gustavo Bordet dejó en suspenso esa decisión ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia.

La protesta se dio bajo la forma de una clase pública, donde realizaron ejercicios en la Plaza de las Colectividades y en la Costanera para visibilizar el reclamo.

"Hicimos una clase abierta con barbijos, distanciamiento social y todos los cuidados, para demostrar que podemos cuidarnos y cuidar a nuestros clientes", aseguró a Elonce TV Andrea Sanfilippo del Gimnasio Taian.

"Es para que de manera urgente, nos dejen abrir los gimnasios, porque no damos más; muchos gimnasios están cerrando, los dueños están vendiendo los elementos", apuntó Sanfilippo.

"Esta es nuestra fuente de trabajo, son muchas las familias que dependen de nosotros", argumentó al denunciar que "se habilitaron todos los rubros, menos los gimnasios".

En la oportunidad, Sanfilippo anunció que los casi 200 profesores y propietarios, nucleados en una Cámara de Gimnasios de Paraná, se movilizarán este lunes a las 11hs "para hacer oir su reclamo". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS