Paraná Alrededor de 500 prociones

ONG Hacemos Argentina realizó un locro para colaborar con comedores de Paraná

"Cada porción que se vendió representa tres en platos de comida para distintos centros comunitarios de la ciudad" indicó el vicepresidente de la organización Emanuel Gainza, supo Elonce TV.
En el Día de la Bandera la ONG Hacemos Argentina realizó un locro solidario para colaborar con diversos comedores de la capital entrerriana. "En este momento difícil pensamos que una buena forma de elebrar el 20 de junio era generando conciencia y colaborando", dijo el vicepresidente de la organización, Emanuel Gainza, a Elonce TV.
"Realizamos la venta de locro con el objetivo que cada porción que vendíamos representaba tres platos de comida para tres comedores distintos de Paraná", explicó.

Teniendo en cuenta las actividades que realizan en Hacemos Argetina, señaló que "en la ONG venimos trabajando desde hace mucho tiempo con diversas instituciones y en este momento difícil dijimos que una buena forma de poder celebrar el 20 de junio era generando conciencia y colaborando".

Gainza contó que "se vendieron alrededor de 500 porciones" lo que equivale a 1500 viandas para repartir en las instituciones comunitarias.

En el barrio Malvinas Argentinas la ONG está llevado adelante la construcción de un centro comunitario, donde funcionará "un comedor y una copa leche. Además, será un centro social donde los vecinos podrá aprender oficios, los más chicos harán apoyo escolar y muchas actividades", resaltó.

"Creemos que es una buena oportunidad para seguir estando en conjunto con la gente, y sobre todo en un momento como este que los vecinos necesitan de nuestra colaboración".

Por su parte Rosana otra integrante de la organización señaló que "seguimos trabajando con mucha energía a través de las redes sociales, damos clases de gimnasia, compartimos recetas de comida y demás. Ahora vamos a llevar un kit de costura, para los adultos mayores, para que ellos puedan hacer una escarapela para el 9 de julio".
Además "llevamos adelante una colecta de ropa para las personas que necesitan abrigo. Le pedimos a la gente que continúe colaborando, ya realizamos entregas en el barrio Mosconi, Gaucho Rivero y tenemos programadas otras".
**
Teniendo en cuenta que se volvió para atrás en ciertas actividades que ya estaban habilitadas en la capital entrerriana el exconcejal comentó que "esperamos que cuando se vuelva a normalizar la curva de contagios se habiliten actividades que han estado vedadas desde hace mucho tiempo. Un caso concreto es el de los gimnasios que hace más de tres meses que están sin percibir ingresos".

"Más allá de la cuestión sanitaria es importante ver como se garantiza estabilidad económica para que muchos comercios no profundicen la crisis".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS